Montecillo Reserva 2012

Vino Montecillo Reserva 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Tempranillo, 8% Garnacha, 2% Mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cada variedad se vendimia y elabora por separado. Encubado a baja temperatura para realizar maceración prefermentativa, sangrado del depósito antes de comenzar la FAº una vez finalizada, maceración postfermentativa, completando así 2 semanas de contacto con los hollejos. Maloláctica controlada en depósitos de cemento subterráneo. El vino va después a barricas artesanales de roble francés y americano durante 25 meses, con trasiegos rigurosos para mantener el vino en perfecto estado. Una vez embotellado 20 meses

Varietales: 90% Tempranillo, 8% Garnacha, 2% Mazuelo

1 Opiniones de Montecillo Reserva

Color picota oscuro, capa alta, limpio, denso, ribete violáceo.

Aromas a fruta roja, aparecen los balsámicos, toques especiados, tinta, cuero, tabaco, sin lugar a dudas una nariz con gran complejidad.

En boca es un vino envolvente, con volumen, amplio, el paso por madera durante 25 meses se hace notar, acidez y taninos en su sitio, aunque aparecen algunas notas de alcohol más subidas de la cuenta, posgusto alto.

Un vino que me dejó buenas sensaciones, un clásico de la Rioja que muchas veces he tomado tanto en la gama crianza como reserva.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar