Elaboración: Vendimia a mano de las dos variedades. Fermentación en depósitos de acero de pequeña capacidad con remontados contantes. Maloláctica subterránea en cemento. Entran a barrica por separdo( nueva roble francés y mixta) durante 24 meses. Trasiegos periódicos. Ensamblaje final y 6 meses en barrica para armonizar el conjunoto. 2 años en botella.
Varietales: Tempranillo y Graciano
Vino tinto de crianza larga de color granate med-, lagrima ligero,limpido y con brillo.
En copa un buque pronunciado destacando la fruta roja y negra madura abundante de cereza, mora salvaje y arandano complementada por dulces especias como vanilla y roble tostado. Por boca es sedoso, redondo y rica de fruta dulce con tanino justo para afinar y un frescor, a veces tipico de la Rioja Alta que mantiene el equilibrio y no cansar el paladar. Final larga y placentera para cenar.
Un classico por cierto para disfrutar ahora o guardar en su bodega.
De color rojo rubí intenso de capa media.
En nariz es fragante y potente. Fruta roja, guinda, cereza. Acompañados de tostados de vainilla dulce. Muy elegante.
En boca tiene una entrada fresca y golosa. Frutal y especiado. Tanino muy bien integrado, un punto secante. Perfecto para comer, con buen volumen y buena persistencia.
A la vista presenta un color rojo picota y capa media.
En nariz, buena intesidad aromatica, donde está muy presente la fruta roja, las flores rojas, cerezas tipo guinda. Tambien un leve aroma herbal. Vainilla, pimienta y tostados muy bien integrados.
En boca es fresco, de buena acidez, resulta dulce una vez en boca, ligeros toques lacteos y tanino un tanto secante al final. Buena persistencia.
Color rojo picota de capa media, límpido y con lágrimas finas.
La copa se llena de un rico aroma frutal que recuerda a las moras de barranco, al arándano y a la endrina. Rico y bien ponderado fondo tostado y especiado. Toque floral, balsámico y un punto vegetal fresco. Sobresalen las cerezas, la pimienta rosa y la vainilla, sin distorsionar, potencian y elevan.
En boca la entrada es fresca y redonda, toque y tacto lácteo, sabroso y "dulce", rica acidez que le dota de nervio y tranquilidad, mueve con gracia al alcohol, el tostado, el especiado y la fruta. Puntito secante del tanino que se agradece, restablece su cuerpo e invita al trago. Muy gastronómico y con una muy buena evolución.