Montecillo Edición Limitada 2015

Vino Montecillo Edición Limitada 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo y Graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia a mano de las dos variedades. Fermentación en depósitos de acero de pequeña capacidad con remontados contantes. Maloláctica subterránea en cemento. Entran a barrica por separdo( nueva roble francés y mixta) durante 24 meses. Trasiegos periódicos. Ensamblaje final y 6 meses en barrica para armonizar el conjunoto. 2 años en botella.

Varietales: Tempranillo y Graciano

4 Opiniones de Montecillo Edición Limitada

Vino tinto de crianza larga de color granate med-, lagrima ligero,limpido y con brillo. 

En copa un buque pronunciado destacando la fruta roja y negra madura abundante de cereza, mora salvaje y arandano complementada por dulces especias como vanilla y roble tostado. Por boca es sedoso, redondo y rica de fruta dulce con tanino justo para afinar y un frescor, a veces tipico de la Rioja Alta que mantiene el equilibrio y no cansar el paladar. Final larga y placentera para cenar.

Un classico por cierto para disfrutar ahora o guardar en su bodega.

 

De color rojo rubí intenso de capa media.

En nariz es fragante y potente. Fruta roja, guinda, cereza. Acompañados de tostados de vainilla dulce. Muy elegante.

En boca tiene una entrada fresca y golosa. Frutal y especiado. Tanino muy bien integrado, un punto secante. Perfecto para comer, con buen volumen y buena persistencia.

A la vista presenta un color rojo picota y capa media. 

En nariz, buena intesidad aromatica, donde está muy presente la fruta roja, las flores rojas, cerezas tipo guinda. Tambien un leve aroma herbal. Vainilla, pimienta y tostados muy bien integrados. 

En boca es fresco, de buena acidez, resulta dulce una vez en boca, ligeros toques lacteos y tanino un tanto secante al final. Buena persistencia. 

Color rojo picota de capa media, límpido y con lágrimas finas.

La copa se llena de un rico aroma frutal que recuerda a las moras de barranco, al arándano y a la endrina. Rico y bien ponderado fondo tostado y especiado. Toque floral, balsámico y un punto vegetal fresco. Sobresalen las cerezas, la pimienta rosa y la vainilla, sin distorsionar, potencian y elevan.

En boca la entrada es fresca y redonda, toque y tacto lácteo, sabroso y "dulce", rica acidez que le dota de nervio y tranquilidad, mueve con gracia al alcohol, el tostado, el especiado y la fruta. Puntito secante del tanino que se agradece, restablece su cuerpo e invita al trago. Muy gastronómico y con una muy buena evolución.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar