Montecillo Edición Limitada 2011

Vino Montecillo Edición Limitada 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: tempranillo y graciano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentada cada variedad por separado en depó. de acero inoxidable con sistm ganímedes, a tº controlada de 26ºC. El mosto permanece 20 días en contacto con los hollejos, para obtener la deseada extracción de color y aromas. El vino hace la fermentación maloláctica en dep. subterráneos de cemento. Barricas nuevas de roble francés y americano intercaladas durante 26 meses . Después se ensamblan las dos verticales. Con dos meses de crianza como vino único, tras ello el vino se afina 18 meses en botella

Varietales: tempranillo y graciano

4 Opiniones de Montecillo Edición Limitada

Rojo intenso similar al de una picota brillante y limpio de buena capa. En aromas es muy amplio ya que aparecen especias como la pimienta sobre una potente base de fruta, también podemos percibir a penas las notas a barrica: esencia de vainilla. Son aromas dulces y agradables. En boca es un vino de tanino redondo, fresco con la barrica muy bien integrada porque al igual que en nariz, en boca siguen predominando las frutas maduras como la ciruela. Es un buen vino, de largo recorrido y persistente.

Color granate de capa media-alta

Nariz de buena intensidad, sensaciones balsámicas y crianza bien integrada con la fruta y los recuerdos especiados.

En boca tiene buena entrada, fresco, seco, buena acidez, paso en el que todo está en su sitio y un grato aire riojano se apodera del conjunto. Final de muy buena longitud.

Rojo picota de capa media baja, lagrima fina y espaciada.

La copa se llena de un aroma fino, franco, se siente la fruta roja rica y bien madura. La negra algo más tersa dentro de un marco de especias, regaliz, tabacos y tostados finos. Punto vegetal fresco.

La enrada en boca es agradable, algo meloso, balsámico, salen cremas y el tanino marca, lo cual se agradece. Fina acidez paladeante, un vino corecto y amable. 

Rojo picota de capa media.

Buena nariz con tostados  finos, especias, balsámicos y algún recuerdo floral sobre fruta roja.

Buen ataque, paso fresco y vivo, con buena estructura y caracter frutal. Un Rioja muy bien hecho. Ni más, ni menos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar