Viña Cumbrero 1973

Vino Viña Cumbrero 1973

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 70% tempranillo, 15% garnacha, 15% mazuelo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Inicialmente permanece entre 6 y 12 meses en depósitos de acero inoxidable con control de la temperatura. Sometido a crianza entre 18 y 24 meses en barricas semi nuevas de roble americano de 225 litros. Dependiendo de la cosecha el vino pasa por un tratamiento en frío. Entre 12 y 18 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado. Se trata del mismo vino que el Montecillo crianza.

Varietales: 70% tempranillo, 15% garnacha, 15% mazuelo

1 Opiniones de Viña Cumbrero

De color rubí muy claro de capa media-baja, limpio, luminoso. Reflejos anaranjados y rojizos, brillante. Borde amplio, atejado.

Nariz de media intensidad, suave, maduro, aunque sin excesos de complejidad y una reducción muy leve. Se presenta tímidamente perfumado con recuerdos a vainilla, toffe, caramelos werther's, manteca de cacao y un fondo a fruta roja reducida y maderas viejas envinadas. Bien resuelto, agradable, abriéndose poco a poco al respirar, cada vez más especiado y térreo, con un matiz a confitura de naranja amarga.

En boca es seco, fresco, muy especiado, ligero, fácil de beber. Mantiene una alegre acidez que le aporta vida, taninos finísimos, amargosos y una capa de maderas viejas y cremosos. Integrado, recto, maduro, con un final confitado y licoroso.

El Viña Cumbrero era junto al Rioja Bordón de Bodegas Franco-Españolas uno de los grandes crianzas de nuestro país. Tintos fiables, limpios y siempre cumplidores. La de 1973 fue la última añada de los Montecillo, Viña Cumbrero y Viña Monty elaborados bajo la supervisión directa de la familia Navajas antes de que el grupo Osborne se hiciera con la propiedad de la empresa. Vinos añorados y bien hechos!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/vina-cumbrero-1973.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar