Montecillo reserva 2010 (D.O.Ca Rioja) 2010

Vino Montecillo reserva 2010 (D.O.Ca Rioja) 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La fermentación tiene lugar a temperatura controlada de 26ºC, con un período de maceración de 20 días con sus pieles. La segunda fermentación tiene lugar de manera natural en nuestras bodegas subterráneas, después el vino se trasiega a barricas de roble artesanales para el inicio de su crianza durante 24 meses, seguido de un período de afinado en botella de 16 meses.

Varietales: Tempranillo

4 Opiniones de Montecillo reserva 2010 (D.O.Ca Rioja)

En vino Montecillo Reserva 2010 tiene un color que denota cierta evolución, es rojo pardo con el ribete ligeramente anaranjado.
Los aromas son frutales y están combinados con aromas torrefactos, especiados y ligeros ahumados muy elegantes.
La entrada en boca es muy agradable, fino y fresco. Los aromas tostados que se percibían en nariz en boca no son tan evidentes pues la boca es más fresca y frutal. Es un vino fácil de beber, tanino bien moldeado y suave.

Granate con ribete casi atejado.
Nariz de media intensidad, fruta roja, cacao, café, torrefacto, la fruta pierde protagonismo.
En boca se muestra fresco, con buena estructura, acidez que aguanta la madera, con un tanino algo marcado pero sin molestar.

Color rojo parduzco con ribete rojo-anaranjado.
En nariz se aprecian aromas torrefactos, especias, madera de tostado medio y fruta roja. Pese a los torrefactos el vino resulta fresco y muy afable.
En boca la entrada es también fresca, el tanino es suave y ligero. El vino tiene una muy buena acidez lo que hace que se mantenga en el tiempo. Postgusto breve y un final ligeramente amargo.

Se presente una Rioja Rsva bastante clasica y incluso comedido al favor de ser mas elegante y refinado. Un color rubi palido con ribete ladrillo dado su evolucion. Su agradable aroma de preserva de fresa con especias dulces y ligero humo es sutil y tipico con una entrada muy sedoso que confirma la expresion de fruta. Los taninos de grano muy fino son muy ligeros y en harmonia con su acido alimonada a veces asociado con los Riojanos clasicos. Un postgusto de fruta especiado medio largo. Al fin es un vino facil de beber y versátil sin grandes complicacions de tanino ni carga de madera que aun espera madurez!
Es para todos tipos de consumidores de vino sin pensar tanto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar