Montecillo reserva 2001

Vino Montecillo reserva 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo 100 %
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo 100 %

4 Opiniones de Montecillo reserva

Rojo cereza de capa alta y ribete anaranjado. Nariz con aromas de frutillos silvestres en confitura y sobre notitas de especias, que le dan un carácter de piracina estupendo. Tostados evolucionados, hojarasca en descomposición, maderas aromáticas, monte bajo, empireumáticos y leves matices de la serie animal / terciaria. Bouquet de bosque otoñal en donde el madroño y la grosella tienen su sitio. En boca es muy rico, con mucha sapidez de frutillos del bosque especiados y ligeros tostados, que evocan a la menta, cacao y al café. Notitas vegetales en su posgusto junto con la sensación de menta y cacao ( after eigth ) y quizás alicoradita. Conforme el vino pasa la fruta se vuelve más madurita. Retronasal humeante y en donde sale el bouquet terciario y de sotobosque de la nariz, y esa fruta roja madura. Esta añada 2001 de Montecillo Reserva la noto más contundente, frutal y exótica que otros reservas de la misma Casa. Esta en un momento sublime para seguir su camino en botella, creo que mejorará tras décadas en ella. Un joyita.

Volvemos a catar otro Montecillo.
Esta vez no nos ha convencido en absoluto.
VISUAL: Capa media, color cereza con ribete granatoso.
OLFATIVA: Fruta muy madura, notas especiadas y mucho cuero. La poca evolución que tiene nos lleva hacia un exceso de cuero.
GUSTATIVA: Muy ligero paso por boca, sin acidez, sin cuerpo. Recorrido corto y postgusto inapreciable.
Probablemente este vino ya está en decadencia, ya que en anteriores catas del mismo nos había aportado más cosas.

Esta vez en boca me ha parecido más interesante, goloso, taninos maduros y tacto sedoso, bien de longitud y postgusto mezcla de fruta y madera.

VISUAL: Intensidad de color media, con un color casi teja y una capa media.
OLFATIVA: Inicialmente se presenta bastante cerrado, con aromas de reducción, donde destaca el cuero, pero se abre rápidamente para marcar una fruta negra madura ( ciruela pasa ), aparece vainilla, tabaco. Se va volviendo más fresco, no impera el cuero sino la fruta madura, la vainilla va destacando cada vez más y aparece algún toque de chocolates.
GUSTATIVA: Paso alegre y ligero por boca, con marcada acidez .En boca aparecen los mismos aromas que en nariz, no es excesivamente corto pero tampoco podemos decir que tenga un recorrido largo. Tampoco tiene taninos marcados.
Dentro del grupo de vinos clásicos de rioja es un vino interesante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar