Viña Monty Gran Reserva 1987

Vino Viña Monty Gran Reserva 1987

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Viña Monty Gran Reserva

Cereza de media capa y ribete granate – teja. Nariz de media intensidad, algo cerrada al principio y que le cuesta abrirse tras una hora de decantación. Desde un perfil claramente terciario desarrolla aromas de cueros, cárnicos, toffe, fruta del bosque en confitura, hojarasca en descomposición, hierbas aromáticas, anisados, con un fondo madurito que recuerda a la fruta en sazón y guindas escarchas. Notas de maderas secas, algo de papel y flores marcitas. En boca es austero en el ataque que se antoja algo seco – maderoso, sensación que también se fija en el posgusto. Sabores de fruta del bosque madura envuelta en notas de la crianza en madera, que aportan toques especiados, torrefactos y de tizne de chimenea por vía retronasal. El posgusto es elegante, de buen rioja de toda la vida, con Señorío. A ver como lo explico : es como un Skoda de 95 CV entrando en la N-IV en Cádiz, con el tanque lleno de combustible y encima el conductor lleva puestos los guantes de su abuelo. Vamos, que no para ni en Despeñaperros.

Botella abierta con una hora de antelación.
De color rojo granate con un ribete en tonos atejados y marrones y lagrima densa y transparente.
Corcho en perfecto estado.
En nariz en un principio predominan aromas de reducción, pelo mojado, humedades...que si bien se mitigan bastante no llegan a desaparecer del todo,estos aromas van dejando paso a fruta roja en licor, notas especiádas, maderas viejas, sutiles tostados y ahumados, sotobosque, notas fúngicas...
En boca la cosa cambia radicalmente, tiene una entrada fresca, especiáda, con una acidez notable, con un tanino bastante pulido y un postgusto bastante largo con recuerdos de fruta confitada y especias dulces.

Color rubí con menisco anaranjado, capa media. Lo he abierto 1 hora antes del consumo, pero no me he atravido a decantar. En nariz se perciben aromas muy suaves, a especias (regaliz, vainilla), tabaco y algunos tostados. La fruta ya se ha perdido por el paso de los años. En boca está mucho mejor que en nariz. Amable, elegante, maduro, ligeramente goloso, se muestra como un buen Rioja, sin ser "clásico". Me ha sorprendido gratamente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar