Viña Monty reserva 1978

Vino Viña Monty reserva 1978

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.C. Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva procedente de viñedos propios y de pequeños productores de La Rioja Alta. Inicialmente permanece durante un periodo de 6 a 12 meses en depósitos de acero inoxidable con control de la temperatura en los que realiza las fermentaciones y reposa antes de ser trasegado para su posterior maduración en madera. Sometido entre 18 y 30 meses de crianza en barricas usadas de roble americano y nuevas de roble francés limousin (70%-30%) de 225 litros. Sometido cada año a diversas trasiegas manuales de barrica a barrica. Un mínimo de 12 meses de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Varietales: Tempranillo 100%

1 Opiniones de Viña Monty reserva

Y nos decidimos a abrir esta botella que fue un regalo de uno de mis proveedores de vino habituales al cual le agradezco el detalle. Abrimos la botella con el abridor de tijeras y el corcho salió enterito y tintado en una cuarta parte de su longitud. Dejamos respirar por espacio de hora y media y catamos a 18°C. Decir que luego de la cata lo metimos de nuevo en la nevera y nos lo tomamos fresquito, sobre los 15°C.

VISUAL: De color rojo cereza, capa media-baja con el ribete muy amplio en tonos teja-anaranjados (83).

OLFATIVA: En nariz y a copa parada encontramos notas dulzonas de fruta escarchada. Al agitar aparecen herbáceos de ajedrea, especiados de comino y clavo, canela, vainilla así como notas de fondo de armario y hojarasca húmeda. Al rato asoman sutiles aromas terciarios a cuero curtido, caja de puros y apuntes amaderados. Intensidad media y buena complejidad (90).

GUSTATIVA: En boca es muy cremosito, sedoso y lácteo. Acidez media y taninos totalmente pulidos. Empezando su fase descendente pero muy entero todavía. Retronasal con apuntes a chuches de fresa, regaliz puro moro y apuntes balsámicos. Persistencia de apenas un minuto. Vino para beberse ya y muy disfrutable todavía (88).

La RCP no la puntuo pues como dije fue un regalo.

MARIDAJE: Sacamos este vino previo a una paella de pato con caracoles a la leña y cayó la botella mientras se preparaba, así solo y fresquito entraba deliciosamente, ideal como aperitivo.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar