Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1991

Vino Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1991

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Tempranillo

4 Opiniones de Montecillo Gran Reserva Selección Especial

Corcho de gran calidad, tipo flor de 54mm, de los que no se ven, del todo elástico y apenas tintado (parece haber sido reencorchado hace unos pocos años). Ha salido de una pieza, perfecto!! De color rubí rojizo de capa media, muy claro, translúcido, límpido, sin precipitados. Brillante, reflejos vivos, ambarinos, refulgente. Borde mínimo, azafranado.

Definido, inmediato, abierto, elegante, floral y perfumado, con gran expresión varietal (regaliz, ciruelas, caramelo de violetas) que no oculta unas maderas de lujo, apenas tostadas, de fondo. Va a más, ganando en intensidad y en apuntes torrefactados, suaves balsámicos, térreos, vainilla, tabaco rubio. Resultón.

En boca es jugoso y pulido, fresco, amable, sabroso, suave al extremo, integrado, dotado de una acidez intensa y una buena estructura. Su aparente franqueza inicial no le impiden seguir creciendo por momentos sacando notas cremosas.

Otro excelente trabajo de Montecillo que poco o nada tiene que envidiar al Selección Especial de 1994. Todo está en su sitio, con una enorme integridad y juventud, lo que hace pensar que todavía va a aprovecharse de una larga mejora en botella a poco que se guarde en buenas condiciones. Le falta la exhuberancia de otras cosechas pero promete y mucho. Un vino para rescatar en unos años. Gran potencial!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/11/montecillo-seleccion-especial-1991-gran.html

Rojo rubí de capa media.
Nariz de buena intensidad con aromas de vainilla, fruta roja, cacaos, tostados, pimienta negra y leves mentolados.
En boca tiene un buen ataque, con correcta acidez, tanino cremoso, buen cuerpo, amargosidad final muy rica con recuerdo a tabaco.
Muy bueno, un clásico en buena forma.

Color rojo rubí no demasiado intenso. Nariz de mediana intensidad, con aromas bastante balsamicos, mentolados, ligeros cafés, cacaos, tostados no muy intensos y un fondo de fruta madura. En boca mantiene una buena viveza, bastante redondeado, no muy persistente, con un retronasal en donde las sensaciones de fruta madura y balsámicas aparecen.

Rubí intenso de capa medio-alta.
Nariz limpia, intensa, espléndida con una nítida y fresca fruta roja de bosque, delicadas especias -canela, pimienta, nuez moscada-, notas balsámicas y mentoladas, recuerdos de tabaco y sensaciones de crianza en madera aun por terminar de integrar.
Muy sabroso, intenso, cargado de fruta, con unos taninos muy elegantes y ya integrados. Jugosidad y acidez mutuamente compensados, dando un vino con cuerpo y complejidad pero lleno de frescor y fácil de beber. Buen recorrido, donde se repiten las ssensaciones apuntadas en nariz junto con leves notas trufadas. Gran y compleja persistencia. Para beber sin parar. Gran vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar