El Montecillo Reserva 1966

Vino El Montecillo Reserva 1966

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Montecillo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 70% tempranillo, 15% garnacha, 15% mazuelo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva procedente de pequeños productores, relacionados con la familia Navajas desde la fundación de la bodega en 1874, ubicados todos ellos en los municipios de Navarrete, Cenicero y Fuenmayor. Permanece durante 12 meses en grandes tinos de madera en los que finaliza la fermentación maloláctica y se estabiliza antes de ser trasegado. Sometido a 48 meses de crianza en barricas usadas de roble americano de 225 litros. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero antes de ser comercializado a mediados de los años 70.

Varietales: 70% tempranillo, 15% garnacha, 15% mazuelo

1 Opiniones de El Montecillo Reserva

Cápsula de plomo y estaño de gran calidad adherido al cuello de la botella. Ha costado un buen rato retirarla. Sellado perfecto. El corcho otro tanto: elástico, ha salido de una pieza, limpio, apenas tintado. De color rubí marronoso de capa media-baja, claro, ligeramente granulado con un finísimo precipitado en la base de la botella. Reflejos rojizos y cobrizos, sin mucho brillo. Borde amplio, anaranjado.

Se presenta con aromas de media intensidad, clasicón, especiado, con una leve capa inicial de vainilla y cremosos. Hay un ligero apunte endrinado a guindas en licor que se abre para mostrar una buena cantidad de fruta escarchada, mondadura de naranja y unos elegantes tostados y maderas nobles de fondo que dan empaque al conjunto. Un tinto bien tallado, agradable, sin apenas reductivos.

En boca es todo finura y ligereza. Ligero, acídulo, con taninos maduros y amargosos de calidad. Mantiene una acidez adecuada, sin problemas, y nada parece fuera de lugar. Tiene muchas cosas en común con los Viña Monty de esos años aunque quizás es algo mas reservado. En un momento bueno, para beber ya!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/09/el-montecillo-1966-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar