Monte Real 1996
Vino Monte Real 1996
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Tempranillo, Mazuelo (Cariñena) y Graciano.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.87
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Barrica de Roble Americano y botella de boegoña.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Monte Real
OPINIONES
4

A pesar de los años, el vino esta esplendido. Rubi muy teja y con gran complejidad aromatica. En la boca todavia firme, con tonos de tinta china, especias y el abanico habitual de sabores de rioja maduro pero con vida. Decantar (hay bastante poso) y beber enseguida. Comprado el año pasado por 13€ !!!. Hay que beber lo que no esta de moda....

Rojo con bordes teja. Aromas a fruta madura, lacteos. En boca destaca lo balsámico, mineral café, tabacos y chocolates; algo de menta y regaliz.
Buen paso y buen final, muy elegante

Color cereza algo oscuro. Aróma algo corto, pero se aprecian muy bien los tostados, especias (principalmente vainilla), fruta confitada, se aprecian también las maderas finas, pasteleria, es algo alcohólico. En boca es poco potente, pero sabroso, amplio y con cierta elegancia, en el retronasal se aprecian las máderas propias del envejecimiento, también aparecen las frutas, es bastante goloso, un rioja que evoluciona de lo clásico a lo moderno. Cuesta sobre 11 €.

Color rojo picota brillante, de reflejos intensos. Ribete anaranjado. Capa media. En nariz tiene recuerdos a madera vieja, frutas negras, toques de tabaco de pipa, nuez moscada y terruño. Se muestra algo alcohólico en nariz (18º al servir). También se dejan notar ciertos tonos de pimentón dulce. En bca es potente, con taninos secantes. Astringencia media. Retronasal fuerte al principio, pero algo alcohólico y se desvanece pronto. Post-gusto corto.

En líneas generales, un buen rioja, pero esperaba algo más de este reserva.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar