La tapa perfecta

73 respuestas
    #33
    Espeluznao

    Re: La tapa perfecta

    una tapa que me gusta para todo el año es un mollete ligeramente tostado con aceite de oliva y jamón serrano. Si el pan, el aceite y el jamón son buenos para mí es la tapa perfecta.

    Luego admite muchas variantes al gusto del consumidor, como ponerle ajo o no, tomate, rodearlo con algunas aceitunas, o un trocito de queso al lado.. etc etc

    #34
    Llevataps
    en respuesta a Espeluznao

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Espeluznao

    Bueno, os voy a decir una que tiene mucho éxito, yo me la inventé, pero al año la vi publicada. Es difícil crear algo que no exista.

    - Foie de oca o pato de calidad.
    - Huevos de codorniz.
    - rebanada de pan blando, prefer. especial paté.
    - Sal
    - Salsa Perrins

    En una sartén freír los huevos de codorniz, para las raciones que desees. Mientras en otra calientas una rebanada fina de foie, muy rápidamente, vuelta y vuelta. Pones el paté sobre el pan y encima el huevo. Sal y chorrito de Perrins. Servir caliente.

    #36
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Llevataps

    Eso tengo que probarlo pero a la de ya. Los huevos de codorniz los suelo hacer con pan tostado (canapé) y taquitos de bacon de base con cebolla (algo caramelizada pero muy poco), y están muy buenos.

    ¿El pan blando no lo tuestas? He oído hablar mucho de salsa Perrins y aún no la he probado.

     

    #37
    Laura Dasí
    en respuesta a Espeluznao

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Espeluznao

    ¿Qué pan prefieres para acompañar la tapa? ¿Hay uno específico para cada una?

    Coincido contigo en que un buen pan sin un buen aceite de oliva lo deja sin sabor, pero si el jamón serrano no es de calidad o lo pasas por la plancha y lo tuestas para darle otra textura o mejor no ponerlo.

     

    #40
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Bueno, pues esta tapa surgió casi espontáneamente, debido a una actividad que repetimos cada año, en la que vamos a Francia y traemos producto para un evento. Gracias a los amigos, y su gran afición gourmand, conocimos la gastronomía francesa. Después, de esta celebración nos queda mucho todavía en la despensa, así un día nos inventamos esta delicia con alto grado de colesterol.
    El caso es que en Francia, es posible adquirir paquetes de pan especial para la degustación de patés, que tienen la medida exacta con el corte de la barra de foie (en su formato más habitual), son redondos, ya en rebanadas, suaves, con la textura adecuada, muy diferente al pan de molde que conocemos. Este pan no debe ser tostado, porque ha sido diseñado especialmente para este fin, tal como nos lo presentan.
    Tu sugerencia, es muy buena, pero muy diferente a esta. Necesita más trabajo, el tiempo de caramelizar la cebolla; servirla caliente. Pero bien, tapas hay infinidad de posibilidades. Hay que ir variando.
    La salsa Perrins, es la Worcerstershire inglesa, lleva vinagres de cebada, melaza, anchoas, cebolla, ajo, especies y extractos. Los ingleses la ponen en todo, principalmente para carnes; aunque yo voy con más cuidado, no faltan excelentes salsas en nuestra gastronomía.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar