La tapa perfecta

73 respuestas
    #65
    Espeluznao
    en respuesta a Llevataps

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Llevataps

    Nunca he estado en La Rioja pero me imagino que debe ser un sitio genial para disfrutar de la gastronomía y probar los vinos de allí. Tendré que informarme sobre ferias del vino en esa zona...

    #67
    Laura Dasí

    Re: La tapa perfecta

    Estaba pensando que no hemos mencionado unos buenos berberechos ni mejillones...ni nada relativo a este tipo de conservas...¿No?

    #69
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Es que mi mejor amigo tiene los padres riojanos y tiene casa allí. He ido un montón de veces, a demás los dos hicimos vino juntos aquí en el Penedés. La última vez estuve dos días en Haro, en la Rioja Alta, hay tres zonas muy diferentes, Alta, Baja y Alavesa. Hoy viene a cenar mi amigo, si queréis saber algo, me puedes preguntar, encantado.

    Saludos Laura.

    #70
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Llevataps

    Lo leí tarde :(

    Nunca he ido a la Rioja ¿Qué tal se come por allí? ¿Mucho tapeo? En San Sebastián por ejemplo raro es el bar que no tenga un mostrador gigante de pinchos ¿Allí es igual?

    ¿Hicistéis vinos en el Penedés? Vaya experiencia ¿Cómo fue?

    Saludos,

    Laura

    #71
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Anda, bonito San Sebastián, eh? Vaya gozada.

    La Rioja es un gran viñedo, con cientos de bodegas de categoría. Una comunidad pequeñita, pero muy autosuficiente y mañosa. Tienen mucho producto agrícola y industria conservera; hacen una cocina enfocada al producto y tienen una rica cocina tradicional, que todavía está en primera fila.
    Los riojanos suelen salir al atardecer a tomar unos vinos y tapas. Es famosa la calle del Laurel en Logroño. Es más que una calle, es medio casco antiguo. Conviven las tapas con los restaurantes y las casas de comidas (el establecimiento tradicional riojano). Todo pueblo por pequeño que sea tiene su calle de bares y tapas.
    Ahora llegan las fiestas de San mateo y de la Vendimia y va a animarse mucho. Sobre la Rioja se podrían escribir página y páginas, porque es un pueblo muy dinámico, cultural y con calidad.

    Sobre tu pregunta. Si hicimos vino con un tercer amigo (viñas viejas del 3º en Abrera, Penedés)durante 4 años, y obtuvimos muy buenas calidades. Ahora él va por libre. Yo voy plantando y terminando mi proyecto; que no es solo de vino. Es un poco pronto para resumir la actividad final.
    El mundo del vino es una pasión, que una vez se ha tenido es difícil olvidar. Seguirás en ese mundo a tiempo parcial o le dedicarás todo. Lo más seguro la segunda opción.

    saludos,

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar