La tapa perfecta

73 respuestas
    #49
    Llevataps
    en respuesta a Espeluznao

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Espeluznao

    Es interesante que tengáis en cuenta el tipo de pan. Porque es esencial para tapas y montaditos. Aunque parezca poco importante, el pan es un ingrediente básico, que hay que cortar en el último momento. Las tapas que llevan pan blanco, tiene que estar crujiente, como recién hecho. Eso es primordial para tener éxito.
    Es como los canapés, que no se pueden hacer con antelación, porque se quedan blandos.
    Ah! Y me voy a la mejor pastelería a por él. Solo es pan, no nos saldremos del presupuesto.
    Luego os cuento otra tapa, que no hayáis sacado.

    #50
    Laura Dasí
    en respuesta a Alucard

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Alucard

    Hola Alucard ¡Bienvenido! Comparto la idea de que tiene que ser algo minimalista, ¿es posible que con un buen pan ya vaya bien? ¿Alguna salsa especial para acompañarla?

    Saludos

    #53
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola. He visto que eres de Valencia. Estoy muy lejos, para venir a comprar pan. Pero en Corbera de Llobregat, aconsejo Pasteleria Domenech; en la localidad de Gelida también es bueno y en Sant sadurní de Noya, frente al Mon del Cava, impresionante.

    Desde luego. A cada tapa su pan. Piensa en el formato, si lo ponemos todo igual, será muy aburrido. Importante, disponerlo en pequeña cantidad; lo mucho empalaga. Si una lleva rebanada, corte fino; si queda mejor en panecillo, hagamos dos de cada mini, si va con pan de molde, sacamos 4, brioche también búscale un corte bonito. Para la tapa con cebolla caramelizada, un pan con semillas o multicereal le iría bien, te lo enriquece.

    #55
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Llevataps

    Por ejemplo para tapas de salmón yo usaría un pan blanco ligeramente tostado, si al de cebolla caramelizada le pones un pan de cereales/semillas lo pondría con jamón ibérico o ternera para hacer una brascada, la duda la tengo para los quesos. Me gusta hacer "queso frito" y combinarlo con mermerladas, ¿le iría bien un pan de pasas?

    ¿Para cual usarías un brioche?

     

    #56
    Espeluznao
    en respuesta a Llevataps

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Llevataps

    A mí un pan que me encanta es la hogaza redonda gigantesca que hacen en Huércal-Overa, en Almería. Es un pan muy metido en harina y si cortas una rebanada fina y lo pones con jamón, tomate y aceite (ajo a discreción de cada cual) está tremendo! :-) Los pimientos fritos también van muy bien con ese tipo de pan porque absorbe bien el aceite pero al mismo tiempo al tener tanta harina no se queda blando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar