Información de setas

Las setas son los cuerpos fructíferos de un conjunto de hongos que crecen en ambientes de humedad y de poca luz. Existen especies de setas comestibles y especies venenosas, incluso mortíferas o con efectos psicoactivos. Entre las setas comestibles destacan los champiñones, y otras menos conocidas como los gurumelos, los níscalos, los gallipiernos o las oronjas.

Las setas dan muy buenos resultados en la gastronomía ya que poseen altas cantidades de vitaminas y minerales, así como una gran variedad de aromas y sabores.  Además, la textura que tienen la gran mayoría de las setas y su suave sabor, las hacen perfectas para combinarlas con carnes, pastas o para hacer con ellas salsas, o incluso para ser  las protagonistas de platos como los revueltos y otras recetas.

Con respecto a las propiedades nutricionales de las setas destaca su alto contenido de agua, de vitaminas, minerales y fibra, propiedades perfectas para una dieta equilibrada.

Llegan los boletus cultivados

Boletus, ceps, porcini... diversos nombres con los que los identifico. Tras la trufa, que tiene otros usos culinarios más sutiles, quizá sea la seta más apreciada culinariamente.

La empresa micológica ID Forest ha encontrado una bacteria que asociada a una jara y al boletus edulisfavorece la fructificación de esta seta comestible, de las más valiosas del mercado, demostrando que hay un método sencillo para su cultivo controlado y lograr producciones superiores a las naturales.

Ya se ha conseguido la técnica para poder cultivarlos con éxito.

“Basta con cultivar las plantas ya micorrizadas en una tierra agrícola de ph ácido y esperar a que crezcan”

Pronto tendremos en los mercados boletus a buen precio:

Un negocio muy rentable si se tiene...

Conservación y usos de la trufa negra

Hola foreros! Pues resulta que este fin de semana me han hecho un regalito (he debido de ser muy buena) una trufa negra recién cogida del campo. ¿Se puede congelar? ¿Qué otros...

Los 10 alimentos más caros del mundo

Una lista de exquisiteces disponibles sólo para unos pocos Muchos atribuyen su precio a la calidad, otros a su escasez o exclusividad, pero lo cierto es que alcanzan unos...

5 Recetas con productos gourmet

Cuando uno se plantea preparar una receta con producto de calidad o algún producto de los llamados gourmet tiene que tener clara una sola idea: se debe respetar el producto....

El almuerzo de Abraham García y David Muñoz

El pasado domingo empezó el programa El Xef, donde David Muñoz nos mostró sus origines y el nuevo Diverxo. En una escena almuerza con Abraham García en Viridiana ¿lo visteis?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar