Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

31 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Me ha resultado muy interesante el leer esta entrevista: reconozco que no estoy muy introducido en el tema

    Aunque si tengo muy clara esa frase capciosa: 

    Todas las setas son comestibles, algunas solo una vez.

    Fuente Toigoradioblog

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Todo lo que rodea a las setas tiene un halo misterioso y como de cuento ¿verdad? Atraen a mucha gente al campo y al monte, lo cual es muy bueno, pero lo que mi padre solía llamar: "La pasión del converso" es algo muy peligroso y el desconocimiento es el primer paso para no tomar en serio las precauciones debidas.

    Este tipo de información debería ser de publicación y difusión obligada, sobre todo en otoño.

    Gracias Gabriel!

    PD: A mí me gustan las setas y mucho, pero las tengo mucho respeto.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muchas gracias Mara, ya pensé que este hilo no causaba al menos "escozor" en  los compañeros.

     

    Las redes sociales que tan buen labor hacen en algunos aspectos., en este caso creo que "envalentonan" a la gente confiándose. OJO¡¡  la culpa es de ellos, no de las redes.

     

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues buscare el articulo que seguro que le tengo guardado, supongo que en general. "Pepito que ssabe mucho de setas, cogio unas y se ............"

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de jose

    Ahora esta de moda, el coger setas y ser entendidos, e incluso gente sin casi nada de saber, te las define en latin.

     

    Pero , como tu dices. la estupidez perdona todos los dias a muchos, pero tiene un limite.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hay con las que no importa ser más tonto que el asa de un cubo. No sé, el vino, por ejemplo, si es buey o ternera, si las ruedas de no sé qué diámetro son mejores que las de no sé qué porque mejoran no sé que rayos del paso en curva... Con las setas es jugar a la ruleta rusa.

    Comentas en otro hilo que las redes envalentonan a los gañanes en este asunto. Yo no lo creo. Ahora lo comentamos por este medio y todo quisque puede buscar información por aquí. Sin embargo la estupidez ya estaba antes que las redes sociales e internet y este tipo de muertes se han dado siempre.

    Lo comentaba hace poco con mi familia y me decían los habituales de poner una moneda y si se oscurecía y tal. El método funcionaba siempre, menos cuando no y alguno se iba con los pies por delante. Antes se envalentonaban en el ágora; mercados, plazas, lavaderos y tascas.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel. Una pena que ahora salga tanto "turista dominguero" a por setas sin tener ni idea. Y ya no solo en cuanto a especies se refiere, sino que como dice Don Seto en el articulo , cogen indiscriminadamente especies sin el tamaño minimo. Claro que tambien tenemos a los rumanos ( o nacionalidades limitrofes) que cogen a rastrillo y para colmo nadie les dice nada porque son ilegales. Yo llevo casi 6 años en la sociedad micologica de Madrid asistiendo semanalmente a charlas y clasificacion de especies y cada dia sé menos. Los novatos son los mas peligrosos. Allá ellos ¡¡¡
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    jose
    en respuesta a Anubis7

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis7 et al,

    pero ¿de verdad sale más gente al campo con este fin ahora que antes? ¿y hay más muertes ahora que hace, pongamos, dos décadas? Yo creo que no, pero puedo estar equivocado.

    No sé cómo será el asunto ahora, pero sí tengo el recuerdo claro de cuando era crío e iba con mis padres cada fin de semana al campo. Como alguna vez he referido nosotros apenas volviamos a casa con un níscalo cada uno, pero era normal que nos cruzaramos con más de un decena de personas buscando setas con cestas de mimbre y estas llenas. No sé, a mi me parece que era un número considerable. Si este número ha ido en aumento ir a algunos pinares ahora debe ser como pasear por Gran Vía ;-)

    Saludos,

    Jose

    #12
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de jose

    Tampoco son tantas 40 muertes... http://www.elmundo.es/economia/2015/08/29/55e0b8b146163f92158b4595.html y seguro que entre tantos decesos había alguno de alguien que no era "más tonto que el asa de un cubo" (no conocía esa expresión) ;-)

    En mi caso, me ciño a lo que conozco y siempre en una tienda... Y en catalán (fredolics, camagrocs, rossinyols, llanegues, ceps,...), porque los nombres en castellano me resultan casi todos desconocidos. Sacándome de los gurumelos y los perrechicos... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Anubis7
    en respuesta a jose

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de jose

    que si sale gente a buscar setas ¡¡¡¡ la Gran Via de Madrid esta despejada comparada con el monte.. y ademas da igual que sea lunes que sabado. Hay mucho parado y jubileta y en algunas zonas pagan el niscalo y el boletus a precios interesantes y es la forma de sacarse un dinerillo.Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar