Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

31 respuestas
    #16
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Es normal que salgan al campo

    Ver mensaje de Anubis7

    Lo que no es normal es coman todo aquello que ven sin discriminación.

    De todos modos, lo que más me preocupa de esto es lo que comenta José, que es cuando lees a alguno que casca y es el que más sabía de setas del pueblo...

    #17
    Abreunvinito

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    En Urgencias se atienden muchos pacientes y con el tema de la crisis han habido más por autoconsumo sin control.

    Hubo una intoxicación que daba miedo ver la mezcla de setas (todo lo que pillaba en el campo) que se tomó.

    Hay gente pa too

    Saludos

    #18
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es normal que salgan al campo

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo tuve a dos amigos (no amigos míos, amigos entre ellos quiero decir), expertos en setas y autores de manuales sencillos, es decir que eran gente que sabia. Los tuve como digo en Hemodiálisis por una insuficiencia renal aguda por consumo de setas, se hicieron una tortilla, ambos en diálisis, uno se trasplanto al poco tiempo y otro tiempo después. Como tu dices, pone los pelos de punta porque estos tb eran expertos. Es una lotería. A mi rebollones (rovellons), comprados en tienda, me han cruzado en la cama varios días por dolor abdominal, y no estaban poco hechos, que siempre puede ser motivo de indigestión con cualquier seta u hongo. A todos nos gustan los boletus vuelta y vuelta cortados finos, pero es una lotería que te pueda sentar mal

    #20
    Herni

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Un día atendí a un perro que comió setas en el campo... Menos mal que vinieron con el manual de lo que creían que había tomado... (los propietarios claro)

    #21
    Maxicook

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Yo estoy en desacuerdo con el titular. Las setas no son responsables de nada. Los responsables son los que se las comen.

    #22
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoooo... Gabriel, Mara et al... por unos segundos voy a quitarme la pátina de bien hablado que suelo emplear por aquí para hablar como hago habitualmente.

    Resulta que soy gilipollas ¿y son las redes sociales las que empujan a la gente a serlo? Amos, no jodas que incomodas, que decía mi abuela.

    Saludos,

    Jose

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de jose

    Sin ánimo de polemizar, respetando desde luego tu opinión, yo sigo opinando que las redes sociales son, en un buen porcentaje, culpable de estas situaciones que estábamos comentando en este hilo, aunque la base evidentemente es mucho más anterior.

    En mi criterio, el nivel cultural del ciudadano medio de este país, desgraciadamente no es alto y sin embargo en conjunto, su osadía está por encima.

    No debemos olvidar que los débiles y los ignorantes, no son tal, sino por ignorar que lo son.

    Te voy a poner dos ejemplos, que ” bote pronto” se me ocurren con el tema de gastronomía y enología:

    - Foto de etiqueta de un vino, consulta soslayada mente en el móvil, y opinión al canto sin saber diferenciar entre un vino con o sin crianza en madera. En este caso no hay consecuencias fatales.

    - Otro caso, acudir al monte, hacer fotos de la seta, consultar a través del móvil y sentirse en ese momento el ciudadano, sabia sin lugar a ningún tipo de duda, y a la par el “más importante y entendido”. No te digo nada si hay acompañantes, que no disponen de tal información.

    Éstos dos ejemplos , en los que gente sin ninguna base del tema, les lanza a opinar o tratar, con una información supuestamente veraz, pero completamente sin capacidad de discernir los pros y los contras, y les hace que la gente entren en ese estado de osadía, que desgraciadamente a veces les lleva a tener consecuencias fatales.

    La problemática viene de lejos, un mínimo en nivel cultural no se adquiere dando a una tecla del móvil o de la tableta, pero estos en ciertos momentos, como ponen las cosas tan sencillas hace que la gente se envalentone y olvide que para poder desarrollar y tomar decisiones hay que tener más que una simple información, que se agranda con el dedo.

    Recuerdo una frase, que en estos momentos no sé su autor, que decía más o menos: tres clases hay de ignorantes: no saber lo que se debiera saber, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

    En este caso, al menos serán dos de las tres circunstancias.

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #25
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, pero al final es siempre lo mismo, la osadía de la ignorancia. Como todo.

    Yo he ido mucho a coger setas y sé a lo que voy, aunque me pueda equivocar. Lo que no hago es buscar el triple salto mortal y la seta más ignota y deliciosa de la comarca, bueno, lo hago, pero no la como.

    En unas cuantas ocasiones he ido con "el que sabe" del lugar, acompañado de algún amigo que conocía a un familiar de un amigo de éste. Pues bien, siempre he ido con miedo. Me dejo llevar por su sabiduría sobre dónde encontrar las setas, pero suelo acabar comiendo lo que yo sé, y si tengo dudas, ni de coña.

    Creo que al final José y tú decís lo mismo.

    Saludos
    Dani

    #27
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Es sólo cuestión del lector

    Ver mensaje de jose

    Mis alumnos me presentan trabajos a veces con unos errores garrafales y cuando les pido explicaciones me dicen

    ¡Pero si lo he encontrado en Internet!

    Incluso a veces con mayor energía:

    ¡¡¡Pero si lo pone en la wikipedia!!!

    Al final, como ves, los docentes debemos enseñar mucho más allá que nuestra asignatura. Este es el caso que siempre les pongo, pero, y la pereza de buscar en un libro. :-(

    #30
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues deberías hacer educar a tus conocidos

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que se me ve en la cara que pongo cuando hay alguna patada al diccionario o pretenden argumentar con 'visto en internet' como bibliografía :-p

    Por otro lado intento centrarme en guiar a polluelos. A estas alturas los adultos y su lacerante falta de información y formación creo que ya la he abandonado. Ciertamente no merecen mi tiempo ni mi esfuerzo.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar