Llegan los boletus cultivados

15 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Llegan los boletus cultivados

    Boletus, ceps, porcini... diversos nombres con los que los identifico. Tras la trufa, que tiene otros usos culinarios más sutiles, quizá sea la seta más apreciada culinariamente.

    La empresa micológica ID Forest ha encontrado una bacteria que asociada a una jara y al boletus edulis favorece la fructificación de esta seta comestible, de las más valiosas del mercado, demostrando que hay un método sencillo para su cultivo controlado y lograr producciones superiores a las naturales.

    Ya se ha conseguido la técnica para poder cultivarlos con éxito.

    “Basta con cultivar las plantas ya micorrizadas en una tierra agrícola de ph ácido y esperar a que crezcan”

    Pronto tendremos en los mercados boletus a buen precio:

    Un negocio muy rentable si se tiene en cuenta que casi todo Castilla y León, Galicia, Extremadura, Huelva, y todo Portugal son zonas con un ph ácido y por tanto potencialmente productoras de Boletus, una de las setas más apreciadas y más caras del mercado, por las que se paga entre 20 y 50 euros el kilo.

    ¿Significará esto que el mercado se inunde de boletus a bajo precio pero casi insípidos?

    Visto aquí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Llegan los boletus cultivados

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pa cagarse va a ser... Porque si ya encontrar boletus de calidad era complicado y a precio de oro, pues ahora va a ser a precio de derribo y calidad nefasta... Vamos, que cuando te lo comas no sabrás si te estás comiendo el boletus o la bandeja donde vendrán empaquetados xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Llegan los boletus cultivados

    Ver mensaje de jose

    Los portobello son los que estoy comprando más a menudo porque saben a algo, igual los champiñones de vez en cuando.

    Madre mía lo que nos espera!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Llegan los boletus cultivados

    Ver mensaje de jose

    Pues siguiendo tu consejo, si los veo, no los compro ni de broma ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Polidori

    Re: Llegan los boletus cultivados

    Más que nunca habrá que ir al campo a buscar los exquisitos gurumelos que hay en la provincia de Huelva, para mi gusto son una delicatessen.

    #10
    bettored
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Llegan los boletus cultivados

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ni regalados los quiero.

    Creo que ir a buscarlos por la sierra es de las expericencias más agradables que hay, el paseo, la charla con amigos....y luego la desgustacion y olor que dejan en la cocina y en el coche..... una delicia

    #11
    Swinsword
    en respuesta a bettored

    Re: Llegan los boletus cultivados

    Ver mensaje de bettored

    Y añado, con alguno que sepa, jajajajajaja

    Y ese almuercito que te pegas después de la caminata, esas botas con tierra y una tranquilidad tremenda.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Llegan los boletus cultivados

    Ver mensaje de Swinsword

    Y que sea honesto, que veo unos muy apetecibles, rojos con motitas blancas, le digo al amigo experto que mira qué setas y me dice que las coja, que son muy ricas, que qué suerte tengo y cuando voy a cogerlas me dice que no, después me viene con que son venenosas ?(.

    Yo creo que las quería para él y en un descuido las cogió y se las quedó >:-(.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Swinsword
    en respuesta a bettored

    Re: Llegan los boletus cultivados

    Ver mensaje de bettored

    Es que para hacer cosas así, lo mejor es ir un día que no haya nadie y poder estar tranquilo, porque cuando vamos los domingueros, es un caos xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar