La tapa perfecta

73 respuestas
    #57
    Laura Dasí
    en respuesta a Espeluznao

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Espeluznao

    Tomo nota, la pena es que todos los que decís me pillan bastante lejos :(

    Yo creo que la combinación de aceite de oliva, jamón y tomate (en mi caso sin ajo) siempre tiene éxito, incluso si lo utilizas ya en dos rebanadas grandes te sirve como cena si no sabes que hacerte y te quedas satisfecho.

     

    #58
    Llevataps
    en respuesta a Espeluznao

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Espeluznao

    Entra hambre solo leerte. De vez en cuando la tapa o la llesca contundente, con pimientos y corte de carne del lugar, no tiene competidor.
    Esto es ir al producto y comprar lo mejor de la zona. La calidad no tiene disputa.

    #59
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Si de acuerdo en todo. Y brioche para las que van con mantequilla. Digamos, variando la base del acompañamiento. La mayoría de canapés se podrían hacer así como tapa.
    La salsa no es siempre imprescindible. El pan de máxima calidad si. La tendencia con las salsas es a aromatizar, con ligeras cantidades. En la moda para presentación de platos, los chefs van también en esa dirección. Hay que conseguir una textura.

    #60
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Llevataps

    En cuanto a la salsas, me gusta mucho la de soja, y así a bote pronto imagino por ejemplo un pan de nueces y encima, cebolla bien pochada y cortada en tiras con tacos de pechuga salteados en salsa de soja, e incluso me atrevería a añadirle unos espárragos tiernos.

    ¿Qué condimentos le van mejor a cada tapa? ¿o eso es ir probando?

    Saludos

    #61
    Franvr

    Re: La tapa perfecta

    Pues yo hago un buen salmorejo con poco ajo eso sí, tuesto mi pan de pueblo le unto el salmorejo, corto unas lonchitas de jamón ibérico de bellota y se lo pongo encima, un poquito de aceite de oliva y listo o sino pico el jamón con una picadora y se crean unas virutitas y así no tienes el problema de morder la loncha y que se vaya toda a la boca jeje, acompañado de un buen tinto crianza y listo....

    Un saludo.

    #62
    Espeluznao
    en respuesta a Llevataps

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Llevataps

    Estoy de acuerdo. El producto es lo más importante. A mí particularmente me gustan tapas sencillas con pocos ingredientes aunque de vez en cuando apetezca probar algo más complicado o experimental.

    #63
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La tapa perfecta

    Ver mensaje de Laura Dasí

    La salsa de soja va muy, pero muy bien con las carnes y el pan. Una ligera cantidad. Algunos establecimientos la ponen por costumbre. A mi me gusta también con el arroz blanco, junto a algún acompañamiento vegetal, lechuga finamente cortada, jamón york...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar