La tapa perfecta
La tapa perfecta
Bueno dado que se acerca el verano y con él, el buen tiempo, ya apetece estar en la playa o en una terraza tomando el sol mientras te bebes algo fresquito, acompañado de su correspondiente tapa claro está, ahora bien... ¿Cómo sería vuestra tapa perfecta para esos momentos? Aquella que con darle el primer mordisco ya sabrías que es esa...
Para poner las cosas un poco más fáciles os muestro a continuación una tabla con algunos de los ingredientes más importantes (o más socorridos) como orientación, y parece fácil pero no lo es, cuenta hasta el tipo de pan.
Está claro que me dejo alguno más en el tintero así que espero vuestras sugerencias, yo creo que la mía llevaría seguro jamón ibérico :)
Saludos
Re: La tapa perfecta
Ver mensaje de Laura Dasíbuff, que ricas todas.... yo, sin saber de panes, haria un cambio, preferiría la anchoa en un pan blanco y el salmon ahumano, marinado o crudo, en tostado, costumbres jejeje
De hecho, un bocadillo de anchoas es... rozar el cielo... ñam ñam
En cualquier estación, un plato de jamón y un fino o una manzanilla. Y si nos ponemos exquisitos, en verano siempre me apetece un platito de salmorejo con su huevo duro y su jamón (o con unas rodajas de berenjena rebozada y un chorrito de miel), también con una copita de fino o manzanilla.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Laura DasíYo soy mucho más mundano....la tapa perfecta...un mejillón en escabeche sobre una patata frita tipo chips.
Y luego, pues si, me apunto a una buena tapa de jamón ibérico o de queso de oveja curado.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Para mi la tapa tipica de verano, es la de caracoles con tomate en el chiringuito de la playa acompañada de tinto de verano o vermú en su defecto!!!
Ver mensaje de raumarmiEn Andalucía son muy típicos los caracolillos servidos en vaso con su caldito :-P
Ver mensaje de FrancescfBuenas Francescf,
Habrá que probarlos, yo a los que hago referencia son mas de la zona sur de Alicante y Murcia. Aunque supongo que no se diferenciaran mucho.
Raul
Ver mensaje de raumarmiLos de Andalucía son más pequeños y llevan caldo en vez de salsa.
Se suelen servir en vaso o taza.