Whisky de malta

Visita a la destilería Glen Moray

Otra de las destilerías que visitamos en nuestro periplo por Speyside fue Glen Moray, situada en la ciudad de Elgin, en una zona tranquila pero no muy lejos del centro, junto al río Lossie de donde saca el suministro de agua.
Glen Moray fue fundada a finales del siglo XIX - este año celebra su 120 aniversario.
Como la gran mayoría de firmas esta destilería también ha incrementado su volumen de ventas en los últimos años. Es el quinto malta más vendido en el Reino Unido, aunque en nuestro país no es uno de los nombres más populares. Parte de su producción también va destinada a los blended - especialmente Label 5, un whisky de mezcla también bastante desconocido en nuestro país.
Es una destilería de capacidad notable - para hacernos una idea podemos decir que tiene 14 tanques de fermentación y 9 alambiques. Actualmente su capacidad de producción es de 5,7 millones de litros anuales y se podría ampliar con facilidad en un futuro.

La destilería produce 7 días a la semana las 24 horas y la mayoría de producción madura en barricas de bourbon, aunque podemos encontrar expresiones con finales diferentes, como jerez o oporto.
La visita termina con una cata de dos expresiones de la destilería pero hay posibilidad de probar diversas expresiones a precios muy asequibles.  Un malta de agradable, fácil de beber, digno de ser descubierto.

  1. #1

    Jorditec

    Gracias por compartir vuestra experiencia, siempre que te leo me quedo con muchas ganas de hacer esas visitas y degustar in situ sus whiskys... mucha envidia de la sana!
    Un abrazo

  2. #2

    Mitjavila

    en respuesta a Jorditec
    Ver mensaje de Jorditec

    Cada vez es más habitual que las destilerías ofrezcan tours para el público en general y también visitas más especializadas (más caras con catas especiales etc)...
    En los viajes turísticos a Escocia es fácil participar en visitas guiadas en diversas destilerías. Este es un buen enlace para empezar: https://www.visitscotland.com/es-es/see-do/food-drink/whisky/distilleries/?page=1#cannedsearchtop

    En la mayoría de destilerías los tours son en inglés pero en algunas (las más grandes) se ofrecen visitas en diferentes idiomas.

  3. #3

    Jorditec

    en respuesta a Mitjavila
    Ver mensaje de Mitjavila

    Muchas gracias!! El enlace es una pasada. Tengo muchas cosas pendientes por hacer, una es un superviaje a Scotland y sus whiskies.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar