Whisky de malta

Nuevas destilerías en Escocia

Siguen soplando vientos favorables para la industria del whisky y sigue la tendencia a abrir destilerías nuevas.  Estas son las novedades más recientes:

Arndahoe: La novena destilería de Islay. Empezó a producir en noviembre de 2018 y la encontramos en el norte de la isla - enfrente de la costa de Jura - entre Caol Ila y Bunnahabhain (ver ubicación en nuestro mapa de las destilerías de Islay). Su capacidad de producción es de un millón de litros anuales y tiene un centro para visitantes. Ardnahoe elabora whisky con las características propias de la isla, con elementos ahumados y marinos. De todos modos aún no hay planes para embotellar el destilado.

Lagg: Esta es la segunda destilería de la isla de Arran (ver ubicación) - los propietarios son los mismos de la única destilería que había hasta ahora en la isla, que curiosamente es la más visitada de Escocia. Su producción se inició en marzo de 2019. La destilería tiene una capacidad de producción de 750.000 litros anuales y elabora un malta ahumado. Tiene un centro de visitantes con ambición de éxito como su hermana mayor del norte de la isla.

Ardross: Una destilería del norte de las highlands, situada en una antigua granja (ver ubicación en nuestro mapa de las destilerías de las tierras altas), inicia su producción también este 2019. Se empezó por destilar ginebra y este otoño se iniciará la producción de whisky. Su capacidad es de un millón de litros anuales.

Holyrood: Esta es la primera destilería que encontramos en Edimburgo, muy cerca del centro de la ciudad (ver ubicación). Durante prácticamente 100 años no se había elaborado whisky en la ciudad y la firma espera tener un número importante de visitantes. Su capacidad es de 250.000 litros anuales. Además de whisky la destilería también producirá ginebra y otros destilados - una práctica común en la industria.

En resumen, cuatro aportaciones importantes en el mundo del whisky escocés. A estos nombres podremos añadir pronto algunas firmas míticas que volverán a abrir en breve: Brora, Port Ellen y Rosebank.

Corren buenos tiempos ... desde hace más de cien años no se abrían tantas destilerías en Escocia ...

  1. #1

    J-Carlos

    Es curioso, porque con las perspectivas de un brexit sin acuerdo parece que las ventas de whisky escocés en la UE se van a ver muy afectadas.

  2. #2

    Josep_Gallego

    Muy interesante ver ese aumento de destilerías que a los consumidores nos pasa desapercibido. Gracias

  3. #3

    Mitjavila

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí, no se va a notar hasta dentro de unos años, cuando la oferta de maltas aumente con estos nuevos embotellamientos.

  4. #4

    Mitjavila

    en respuesta a J-Carlos
    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí, no sabemos que pasará con el brexit, pero es verdad que la industria se podría ver afectada, dado que las ventas en Europa son muy importantes.
    A nivel de volúmenes de litros de alcohol Francia es el importador número uno. Otros paises europeos en las primeras posiciones son: España (cuarto lugar), Letonia (octavo lugar) y Alemania (noveno lugar)

  5. #5

    J-Carlos

    en respuesta a Mitjavila
    Ver mensaje de Mitjavila

    Sobre todo teniendo en cuenta que las bebidas alcohólicas, y sobre todo los destilados, son las que mayores trabas y aranceles tienen para la importación.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar