Whisky de malta

Ardbeg Dark Cove en el Celler de Gelida de Barcelona

El pasado jueves día 2 de junio se presentó en el Celler de Gelida de Barcelona el Ardbeg Dark Cove, la edición limitada anual de la destilería con motivo del ya tradicional Ardbeg Day – este año bautizado como Ardbeg Night.  De hecho el nombre del whisky, más oscuro de lo que es habitual en la marca, evoca las cuevas sombrías asociadas al contrabando.  Este malta, del que sólo se encuentran 500 botellas en toda España, tiene unas características notas ahumadas con aromas a tabaco y mar pero presenta también matices especiados de curry y cacao.  Muy posiblemente el color oscuro y estas notas dulces sean aportadas por barricas de jerez.

La velada también incluía tres Glenmorangie – ambas destilerías pertenecen al grupo Moët Hennessy:

  • Glenmorangie 18 años:  Un malta madurado en barricas de bourbon y finalizado en barricas de jerez.  Delicado, suave con notas afrutadas de manzana y pera.  
  • Glenmorangie 25 años:  Un whisky dulce, maduro y rico.  Presenta notas de madera y jerez con un trasfondo de especias.
  • Glenmorangie Signet:  Una obra de ingeniería con notas de café, pasas, chocolate.  Ha recibido diversos galardones y fue aplaudido al final de la cata.  Recientemente lo reseñamos en esta entrada.

En resumen esta fue una velada memorable con cuatro maltas de gran nivel…  Todo un placer...

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar