Whisky de malta

La tabla periódica del whisky

Los autores de la página web Dramming han creado la tabla periódica del whisky.  En la ilustración (hacer clic sobre la imagen para ampliarla), podemos encontrar todas las destilerías de malta escocesas (las activas y las cerradas). También encontramos los whiskies de grano y algunos blended.
Las abreviaciones de los nombres de cada destilería se han dado según su denominación. Con todo ha habido problemas con la letra G (muchos maltas comienzan con Glen) y se han utilizado letras correspondientes a la segunda parte de la marca.
El criterio de agrupación de los maltas ha sido geográfico: Los Islay y los Lowland aparecen en los extremos de la tabla mientras que los Speyside y Highland ocupan las posiciones más centrales. Los colores indican quién es el propietario de cada destilería.  También se indica su año de fundación, el año de cierre (si se da el caso), el número de alambiques y la capacidad.
Aunque se trata sólo de un divertimento, la tabla nos da una idea clara de las destilerías que encontramos en cada región, de quién son propiedad etc.

  1. #1

    EuSaenz

    Muy original y además didáctico. Me lo guardo.

    Saludos,
    Eugenio.

  2. #2

    Santi Albert

    Vaya! Muy interesante.
    Ya solo así a primera vista veo mucho rosa (Diageo)... Que comparándolo con el azul nos da una idea de quién domina el mercado de los dos grandes competidores.
    Me alegra ver bastante blanco también. Estos blancos son los que tenemos que andar buscando para probar, ¿no? ;)
    Muchas de estas "blancas" tienen entre 2 y 4 alambiques nada más y capacidad de 0 coma algo...
    Saludos!

  3. #4

    Mitjavila

    en respuesta a Santi Albert
    Ver mensaje de Santi Albert

    Sí... Diageo seguido de Pernod Ricard son los grandes dominadores del mercado.
    Los recuadros blancos vienen a representar un espíritu independiente. Buena parte de ellas son destilerías nuevas - y también pequeñas - que todavía no han embotellado sus maltas (Daftmill, Wolfburm, Abhainn Dearg...).
    Los grupos grandes también tienen destilerías con maltas poco habituales - sólo utilizados para los blended y raramente embotellados como single malt que siempre resultan interesantes para probar.
    ¡Un saludo!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar