Whisky de malta

Degustación de Ardbeg en el Celler de Gelida (Barcelona)

Este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de probar tres expresiones diferentes de Ardbeg en el Celler de Gelida de Barcelona.

Esta tienda del barrio de Sants tiene un rincón destinado a Ardbeg donde podemos encontrar todos los embotellamientos recientes de esta destilería de Islay.  Entre ellos pudimos catar:  

  • Ardbeg 10 años.  Un clásico, siempre excelente;  su carácter marcadamente ahumado se mezcla con notas afrutadas de melón, pera, manzana y especias.  Ver notas de cata de los usuarios de verema.
  • Ardbeg Corryveckan:  Un malta de alta graduación (57,1%). Fresco y medicinal, con matices de regaliz, chocolate y melón. Ver notas de cata de los usuarios de verema.
  • Ardbeg Auriverdes:  Otro whisky con las características de la destilería pero también fresco, balsámico y un poco mentolado. Ver notas de cata

Este año la destilería celebra su 200 aniversario a principios de junio.  Con toda seguridad se embotellará alguna edición conmemorativa que merecerá la pena catar.  Cuando haya novedades las publicaremos…

  1. #1

    Obiwan Ferran

    Hola Joan, estaba echando un vistazo a esos whiskies en la web del celler de Gelida y he visto que las graduaciones son más altas de lo normal. Me imagino que para tomarlos en condiciones se deben rebajar con agua, no? Vale cualquier agua mineral o recomiendas alguna en concreto? Saludos,

    Ferran

  2. #2

    Mitjavila

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¡Hola!
    El tema del agua en el whisky es un tema que genera diversidad de opiniones. Algunos expertos lo toman tal y como se ha embotellado. Sin embargo, especialmente en el caso de los "cask strenght" se aconseja añadir un poco de agua para que se abran un poco los sabores. En principio cualquier agua mineral servirá para este efecto. ¡Un saludo!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar