Whisky de malta

Whisky NAS, ¿la edad es importante?

 

NAS es la abreviación de No Age Statement (sin que conste la edad).
Siempre ha habido maltas embotellados sin referencia a la edad del destilado. El primer whisky de malta que probamos, hace ya muchos años - un Glenfiddich - no tenía una edad especificada en la botella.
En estos últimos años, sin embargo, han aumentado mucho estas expresiones de whisky. Parece ser que con el incremento de ventas a nuevos mercados (China, Rusia...) los stocks de whisky envejecido habrían disminuido de manera considerable. Por eso las destilerías están embotellando maltas jóvenes en combinaciones de barricas diferentes o mezclados con whiskys más viejos.
Esto de entrada no es malo... Uno de los whiskys de este tipo con más éxito es el Laphroaig Quarter Cask - un excelente malta. Ardbeg también promociona un buen número de sus maltas sin edad pero con un concepto "premium", es decir como productos especiales y exclusivos ...
En definitiva los clientes nos encontramos con una variedad más amplia de maltas, a menudo escondido bajo nombres sugerentes como traditional, reserve, classic, select, compramos, sin saberlo, whisky muy joven .... pero ... es importante el edad?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar