Whisky de malta

Los orígenes escoceses del whisky japonés

La web de la BBC publica hoy un articulo sobre Jessie Roberta Cowan.  Esta escocesa se casó con Masataka Taketsuru el año 1920.  Dos años antes Taketsuru había llegado a tierras británicas para estudiar química y hacer un aprendizaje sobre el proceso de elaboración del whisky en las destilerías Longmorn y en la desaparecida Hazelburn.

En los años posteriores la pareja se fue a vivir en Japón donde Taketsuru tuvo un papel muy importante en la construcción de Yamazaki - la primera destilería de whisky de malta de Japón y uno de los activos más importantes de Suntory.

Años más tarde Taketsuru fundó su propia destilería - Yoichi - que sería una de las bases de Nikka. La destilería se encuentra en Hokkaido, en medio de un paisaje que recuerda a las Highlands escocesas.

Durante todo este tiempo la señora Cowan - que se adaptó perfectamente a la vida japonesa y vivió tiempos difíciles durante la segunda guerra mundial - proporcionó soporte moral y económico a su marido, por eso los periodistas de la BBC la definen como la madre escocesa del whisky japonés.

La relación entre el whisky japonés y escocés sigue bien vigente. Suntory es propietaria de Bowmore, Auchentoshan i Glen Garioch. Nikka es propietaria de Ben Nevis.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar