Blog de Verema.com

Encuentro Verema: Cata de Clausura. Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez.

Encuentro Verema: Cata de Clausura. Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez.

 

Juan such, montse molina, jesus barquin, antonio flores, josep pitu roca

Bajo la dirección de Jesús Barquín, y con la presencia en la mesa Antonio Flores (enólogo de Bodegas González Byass), Montse Molina (enóloga de Bodegas Barbadillo) y de Josep Roca (El Celler de Can Roca) tuvo lugar la cata que pretendió ser una jubilosa bienvenida a la próxima edición de Vinoble, y acabo siendo un espectacular homenaje de despedida.

En la mesa, presentando y dirigiendo la cata, Jesús Barquín, uno de los padres de un movimiento impagable de renovación de los vinos dulces y generosos del Sur que se ha plasmado en un bellísimo proyecto, el Equipo Navazos, dirigiendo una cata que si se caracterizó por algo fue por ser la más poética de todas las catas que he presenciado durante estos 12 años de existencia del Encuentro Verema. Fue todo un recital de aproximaciones oníricas, poéticas y filosóficas sobre el mundo del vino en los que la capacidad inigualable de Josep Roca de mostrarnos el alma de los vinos  se conjugó a la perfección con la visión pragmática y romántica a la vez de Antonio Flores y con las pinceladas técnicas de Montse Molina. Arte y técnica conjugados en una serie de explicaciones que ya de por sí eran para crear afición, afición hacia esas joyas que vienen del sur de España, de Jerez, de Sanlúcar de Barrameda, de Montilla,….

cata de vinos clausura encuentro veremaLa cata fue un homenaje que podríamos tildar de sinfónico, a los vinos dulces y generosos, con sus cuatro movimientos, cada uno con su tempo y su estructura. Comenzamos con el  primer movimiento, allegro: El Fino y La Manzanilla, o la Manzanilla y el Fino, donde los solistas fueron la manzanilla Solear en Rama Saca de Invierno 2011 (Barbadillo) y el Fino Tío Pepe en Rama Saca 2012 (González Byass).

Seguimos con el segundo movimiento, piano: De la Flor a la Catedral, donde los solistas fueron el Fino 2 Palmas y Amontillado 4 Palmas de González Byass y los Amontillado VORS y Amontillado Reliquia de Bodegas Barbadillo.

El tercer movimiento, scherzo: Palo Cortado: ¿Misterio o Asombro? con la actuación estelar del Palo Cortado Añada 1982 de González Byass y de los Palo Cortado VORS y Palo Cortado Reliquia de Bodegas Barbadillo.

Para concluir con un allegro vivace: Dulce Despedida: protagonizado por el Moscatel Viejísimo González-Romano de González Byass.

Poco más que decir, cuando hablan los grandes vinos los aficionados deberíamos callar….

 

Nota: Dedicado a Vinoble, la gran fiesta de los vinos dulces y generosos. Por que en breve nos volvamos a reencontrar con ella y en ella. 

  1. #1

    Josep_Gallego

    Una cata impresionante, gracias a Verema y a las bodegas participantes, fue realmente un gran placer.

Eventos Verema 2019


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar