Blog de Verema.com

España, Francia e Italia a través de sus vinos. Viaja este verano con la selección de vinos Verema

Para este verano os proponemos un lote de vinos cargado de cultura, tradición vitícola y peso patrimonial a sus espaldas. Son vinos que despertarán vuestros sentidos y alimentarán las ganas de viajar y visitar rincones de nuestro país, Francia e Italia durante las vacaciones.

Lote julio 2018

El lote está compuesto por cuatro vinos españoles, uno italiano y uno francés, en total seis vinos. Dos blancos, un rosado y tres tintos que a continuación os describimos siguiendo ese legado histórico que los envuelve:

1. Castillo Monjardín "El Cerezo" 2016

Castillo Monjardín es una bodega situada en la DO Navarra a los pies de los Pirineos no muy lejos de la frontera francesa y anclada en un entorno sin igual lleno de historia. El Castillo de Monjardín fue un emplazamiento importante del Reino de Navarra bajo el reinado de Sancho Garcés en el siglo XII. Nos presenta El Cerezo 2016 un Pinot Noir con una crianza de 9 meses en barrica muy aromático y con suaves taninos.

2.Perelada Collection Rosé 2017 

Otro Castillo enmarca uno de los vinos seleccionados para el lote del mes de julio, Collection Rosé 2017 vinificado en Bodegas Castillo Perelada (DO Penedés). Se sabe por documentación histórica que en esta zona se elabora vino desde la Edad Media una tradición vitivinícola que Miguel Mateu recuperó a partir de 1923 cuando compró el castillo, los jardines y el convento anexo. Una bodega con vinos de calidad que nos presenta su rosado 2017 un coupage de garnacha, cabernet sauvignon, garnacha negra y syrah.

3.De Alberto verdejo 100%

Siguiendo con los vinos que llevan a su espalda un peso histórico vamos a Valladolid donde se encuentra las Bodegas De Alberto, enclavadas en una casa antigua de labranza fundada en el Siglo XVII por la orden religiosa de los Dominicos. Es De Alberto verdejo un vino blanco de la DO Rueda con crianza sobre sus lías finas, de intensa nariz, donde destacan los aromas frutales con tonos de henos y recuerdos anisados.

4.Barbutín 2017

El Monasterio cisterciense de Santa María la Real de Oia desde sus orígenes tuvo vínculos con el Valle de O Rosal (Rías Baixas), donde los monjes adquirieron diferentes propiedades que potenciaron el cultivo de la vid, como fue la granja y priorato de San Antonio y la granja da Cheira en 1163 y que hoy conocemos con el nombre de Quinta de Couselo. Fue una propiedad de los monjes hasta las desamortizaciones de 1835. Los vinos que encontramos en Quinta de Couselo son vinos que reflejan la viticultura gallega tradicional elaborando vinos de alta calidad, aguardientes y licores como es este joven albariño de 2017 Barbutín.

6. CHAT FOU 2017

Para finalizar con el lote traemos desde Francia un coupage de garnacha, clairette, garnacha blanca y marsanne de la AOC Côtes du Rhône, llamado Chat Fou 2017. Es un vino vinificado por Éric Texier en una zona con larga tradición vitícola y de prestigioso renombre, pues desde la Edad Media la influencia del Papado de Aviñón y de la iglesia en el entorno. En ese momento potenció la viticultura alcanzando los vinos de la zona gran fama en Europa. 

5.Santa Cristina 2016

Procedente de la Toscana (Italia), zona de gran tradición vinícola Italiana y reconocida por sus vinos, paisajes y patrimonio histórico y cultural. Disfrutamos de este coupage de merlot, syrah, sangiovese y cabernet, Santa Cristina 2016. Es un vino que las Bodegas Santa Cristina elaboran desde 1946, reconocido por su elegancia.


Además de esta invitación a viajar, os hemos preparado una sorpresa, ya que, entre los Socios del Club Verema que hayan solicitado el lote del mes de junio y el de Julio, se sorteará 1 lote de 3 vinos.  

¡ No te quedes sin tu lote y sin tu premio!

Solicitar lote

Pero si aún no eres Socio del Club Verema y quieres formar parte de nuestra comunidad aprovecha los meses de verano para ello. Por hacerte socio tendrás un descuento de 5 euros en el lote del mes de julio, así como, un regalo de bienvenida. 

Hazte Socio Club Verema

Vídeo Club Verema Julio

  1. #1

    Josep_Gallego

    Un verdejo original, un albariño fresco, un rosado muy interesante, un pinot noir diferente, la frescura y elegancia del Ródano y la clase de la Toscana, todo ello a un precio más que asequible. Yo no me lo pierdo!

  2. #2

    J-Carlos

    El lote pinta fantástico, pero algo no me cuadra: "Selección de vinos julio y agosto 2018", "Son vinos que despertarán vuestros sentidos y alimentarán las ganas de viajar y visitar rincones de nuestro país, Francia e Italia durante las vacaciones." Pero, "Fecha de envío: El lunes 3 de septiembre de 2018"

    Será un error, porque no le veo el sentido.

  3. #3

    Esther Láez

    en respuesta a J-Carlos
    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos,

    La fecha de entrega se debe a que la mayoría de los socios en el mes de agosto no están en sus residencias y de ahí que la opción mayoritaria para la entrega sea septiembre, pero si hay algún socio que prefiere el mes de agosto no tendremos ningún problema en enviarlo antes.

    Si es tu caso ponte en contacto con nosotros y lo recibirás cuando tu prefieras.

    Saludos y feliz verano!

  4. #4

    Ralfilauren

    ¡Me parece una muy buena propuesta! ¡me la quedo! me llama mucho la atención este Chat Fou pero en general muy atractiva la selección. ¡Buen trabajo [email protected]!

  5. #5

    J-Carlos

    en respuesta a Esther Láez
    Ver mensaje de Esther Láez

    Hola, Esther. Me olvidé de responderte. Gracias por la deferencia, pero creo que 'algo' de vino me queda para pasar el verano, así que no tengo prisa y esperaré.
    Aunque si continúa esta ola de calor voy a agotar los rosados. ;-D

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar