Blog de Verema.com

Y cuando caliente el sol ¡tómate un vinito!

Desde el Equipo de Cata y Vinos de Verema hemos querido preparar una selección de vinos muy especial para el Club Verema. Este mes de junio podéis encontrar por un lado dos vinos blancostres tintos -dos nacionales y un internacional- y por otro lado, como sexto elemento, que forma parte del de verano es un fantástico Vermut.

A cada uno de los participantes de esta refrescante selección le hemos encontrado un matiz exótico que combina perfectamente con las temperaturas de estos meses. ¡Y como nos encanta compartirlo todo con vosotros, os vamos a presentar la nueva selección de vinos para este verano!

  • Comenzamos con Xión 2017; un joven vino blanco gallego originario de Val do Salnés, en la D.O. Rías Baixas elaborado en Bodegas Attis. Es un albariño con una crianza de 4 meses al que se le han ido realizando periódicamente batonnages sobre sus lías finas. Es un vino fresco y suave, sin fermentación maloláctica, sorprendente y muy fácil de beber. ¡Lo probaréis y ya veréis qué finura tiene! 
  • El siguiente vino del lote es un vino blanco 2015 que proviene de la zona de Ribera del DueroEl Lebrero 2016es un 100% albiño elaborado por la Bodega Félix Callejo. La uva con la que se ha vinificado este vino ha pasado por una doble mesa de selección antes de entrar a la bodega y, una vez allí, se macera en frío junto con sus hollejos. Tras el prensado, una parte del mosto se fermenta en barricas de roble francés y el resto del mosto realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Por último, realiza una crianza de 11 meses junto con sus lías.
  • El primero de los tres tintos es un 100% tempranillo de la D.O.Ca Rioja. Es un vino fruto de un pacto donde “Naturaleza, viñedo, clima y elaboración se dan la mano” para dar lo mejor de sí mismos y hacer un tempranillo grande en todos los sentidos. De ahí su nombre; El Pacto 2015. Procede de viñedos ecológicos y posee una crianza de 14 meses en barricas de roble francés tanto europeo como americano.
  • Continuamos con un vino tinto originario de la D.O.P. Valencia. El Árbol 2016 es un vino elaborado en su totalidad con uvas de la variedad tempranillo el cual ha permanecido en barricas de roble francés durante 12 meses. La Bodega Aranleón ha dado un giro a la versión clásica de El Árbol queriendo resaltarlo y darle un toque más singular a su elaboración ¡Y desde lluego lo ha conseguido! Encontraéis un vino envolvente y lleno de frutosidad que os encantará.
  • Desde Austria nos llega Kalkstein 2017; un vino de la zona de Bürgenland elaborado con la variedad tinta blaufränkish. Un vino del cual no os desvelaremos ninguno de sus secretos, pues os invitamos a que lo descubráis vosotros solos. Sólo os diremos que ha sido elaborado por la bodega Bodega Claus Preisinger en depósitos de acero y madurado en barricas.
  • Para terminar, un Vermut con el que podéis acompañar los aperitivos o las largas tardes veraniegas bien en una terraza junto al mar o simplemente en cualquier parte donde os encontréis a gusto. Traemos el Vermut Ciento Volando elaborado a partir de un vino blanco ecológico de macabeo encabezado con un alcohol obtenido por destilación artesana en alambique de cobre de las propias cervezas que elabora Fernández Pons S.L. y madurado en barrica. Una joya que clausura el lote del Club Verema para el mes de junio.

 

 

Lote Club Junio

¿Te lo vas a perder?

¡Esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones acompañados de esta gran selección!

Si aún no eres socio del Club Verema puedes registrarte en el siguiente enlace:

 

Registro Verema  Hazte Socio Club Verema

 

 

  • Nota informativa: por problemas logísticos el lote actual se entregará las primeras semanas del mes de julio. Por otro lado la selección de vinos que habitualmente se ofrece en el mes de Julio se publicitará en el mes correspondiente pero se entregará la primera semana del mes de septiembre. Disculpen las molestias. Esperamos que paséis todos unas buenas vacaciones.
  1. #1

    jblavis

    Cada vez poneis más difícil rechazar un lote. Hace meses que no rechazo ni uno. Pero este tipo de cosas hacen que lo que tenga ganas de hacer es dejar el club de vinos. Antes no era así.
    No encuentro donde rechazar este lote y quiero rechazarlo.

  2. #2

    Josep_Gallego

    en respuesta a jblavis
    Ver mensaje de jblavis

    Espero hayas podido solucionar la incidencia, ha habido un problema informático pero ningún cambio ni intención diferente, solamente la de ofrecer un buen lote para el verano. Si tienes algún problema contáctanos por correo electrónico. En el encabezado está contactar. Disculpa las molestias y saludos cordiales.

  3. #4

    jacomur

    Magnífico lote para beber este mes de julio. Y os felicito por ese albillo ribereño. Seguir así. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar