Información de Vino blanco

España, Francia e Italia a través de sus vinos. Viaja este verano con la selección de vinos Verema

Para este verano os proponemos un lote de vinos cargado de cultura, tradición vitícola y peso patrimonial a sus espaldas. Son vinos que despertarán vuestros sentidos y alimentarán las ganas de viajar y visitar rincones de nuestro país, Francia e Italia durante las vacaciones.

El lote está compuesto por cuatrovinos españoles, uno italiano y uno francés, en total seis vinos. Dos blancos, un rosado y tres tintos que a continuación os describimos siguiendo ese legado histórico que los envuelve:

1. Castillo Monjardín "El Cerezo" 2016

Castillo Monjardín es una bodega situada en la DO Navarra a los pies de los Pirineos no muy lejos de la frontera francesa y anclada en un entorno sin igual lleno de historia. El Castillo de Monjardín fue un...

Comienza la vendimia en la D.O. Rueda

Ya ha empezado la vendimia en la D.O. Rueda. La D.O. se moviliza y amplia su plantilla para garantizar que se cumplan todos los criterios de calidad en la uva que exige su...

D.O. Penedés prevé una buena cosecha en 2018

La D.O. Penedés cree que la vendimia del 2018 será tendrá una maduración más lenta y equilibrada que años anteriores. Los vinos serás más aromáticos y con una mayor armonía.

La garnacha blanca está de moda en Navarra

El desafío de Navarra y su apuesta por los vinos blancos elaborados a partir de las variedades garnacha blanca y garnacha roya.

La importancia del pH en la enología

La acidez es un factor que puede influir en la maduración de la uva.Una vez comienza la maduración de la uva, el nivel de los ácidos de las bayas comienzan a bajar y la...


  • VQ: Cerro Bercial Blanco Selección 2015

    Cerro Bercial Blanco Selección 2015 es un vino elaborado por la bodega Sierra Norte en la zona de Utiel-Requena. La vendimia se realiza a mano y por la noche. Tiene una crianza de 3 meses en barricas de roble francés.
  • VQ: Cata del vino Viña Pomal Tempranillo Blanco Reserva 2013

    Cata del vino de la segunda quincena de noviembre del 2016. El Tempranillo blanco se encontró hace unos años como una mutación genética natural del Tempranillo tinto, localizada en 1988 en Murillo del Río Leza. Recientemente se autorizó su plantación, y por eso en hemos querido empezar a estudiar su potencial. Una variedad adecuada para zonas frescas, con una maduración precoz.
  • Cata del vino Santiago Ruiz 2012 de Bodega Santiago Ruiz

    Santiago Ruiz nos vuelve a deleitar con sus de sobra reconocidos Albariños combinados con diversas variedades autóctonas de Galicia, ofreciéndonos esta nueva añada de su Santiago Ruiz, esta vez la 2012, con un 70% Albariño de Rías Baixas. Un vino blanco fresco, mineral y balsámico en nariz, y buena estructura en boca. Un vino que evolucionará muy bien en unos meses gracias a las lías.
Ver más

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar