Información de Vino tinto

España, Francia e Italia a través de sus vinos. Viaja este verano con la selección de vinos Verema

Para este verano os proponemos un lote de vinos cargado de cultura, tradición vitícola y peso patrimonial a sus espaldas. Son vinos que despertarán vuestros sentidos y alimentarán las ganas de viajar y visitar rincones de nuestro país, Francia e Italia durante las vacaciones.

El lote está compuesto por cuatrovinos españoles, uno italiano y uno francés, en total seis vinos. Dos blancos, un rosado y tres tintos que a continuación os describimos siguiendo ese legado histórico que los envuelve:

1. Castillo Monjardín "El Cerezo" 2016

Castillo Monjardín es una bodega situada en la DO Navarra a los pies de los Pirineos no muy lejos de la frontera francesa y anclada en un entorno sin igual lleno de historia. El Castillo de Monjardín fue un...

La importancia del pH en la enología

La acidez es un factor que puede influir en la maduración de la uva.Una vez comienza la maduración de la uva, el nivel de los ácidos de las bayas comienzan a bajar y la...

La acidez del vino

La acidez del vino es un componente lo suficientemente importante como para dedicarle, al menos, un capítulo en agosto ya que, es bastante importante para las uvas....

Bodega semienterrada de Raúl Pérez

Raúl Pérez recibe luz verde para una nueva bodega que estará bajo tierra.

Vino tinto en verano

Tema recurrente en estas fechas pero no por ello menos interesante. A raíz del hilo sobre la Trepat en vinos tintos empecemos por ahí, un vino adecuado para estos calores, ¿Que...


  • VQ: Cata del vino Viña Pomal Gran Reserva 2010

    Viña Pomal Gran Reserva se caracteriza por una vinificación tradicional. La uva seleccionada a mano llega a bodega y es despalillada y estrujada para realizar una maceración moderadamente larga en depósito. Tras las fermentaciones alcohólica y maloláctica, los vinos son trasegados para ser criados en barricas bordelesas de 225 litros tradicionalmente de roble americano.
  • VQ: Cata del vino La Vicalanda Gran Reserva 2010

    Cata del vino de la primera quincena de diciembre del 2016: La Vicalanda Gran Reserva 2010. Para su vinificación se procede a un suave estrujado-despalillado, encubado y fermentación con una larga maceración. En total, 2 años de crianza en barrica bordelesa (225 l) de roble francés de Allier nuevas (70%) y de tostado medio. Mínimo 3 años de crianza en botella bordelesa.
  • VQ: Cata del vino Pasión de Bobal 2014

    Cata del vino de la primera quincena de noviembre del 2016: Pasión de Bobal 2014. Este vino tiene su origen en los viñedos de más de 60 años, en los que se inicia la potencialidad de calidad y equilibrio necesaria para la elaboración de un vino con carácter. La vendimia se realiza en cajas a finales de octubre, con una selección de racimos a la entrada en bodega.
  • Cata del vino Leda Viñas Viejas 2010 de Bodegas Leda

    Leda Viñas Viejas 2010 es un vino 100% de Tempranillo de la V.T. Castilla y León elaborado por Bodegas Leda, perteneciente a la Familia Masaveu. Leda, con este vino quiere mostrar complejidad con rasgos especiados y fruta muy fina, y esa carnosidad en boca con los taninos bien marcados. Este vino corresponde al Lote Club Verema diciembre 2013.
  • Cata del vino Via Cenit 2010 de la bodega Viñas del Cenit

    Via Cenit 2010 es un vino tinto de V.T. Zamora elaborado por la bodega de Viñas del Cenit, procedente de viñedos de entre 90 y 100 años y criado 12 meses en barrica, caracterizado por esas notas de madera fina, frutos rojos y especias en nariz. En boca conserva parte de su juventud, equilibrado perfectamente con madurez y carnosidad.
Ver más
Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar