El Pacto 2015

Vino El Pacto 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Vintae Vinos
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses de crianza en barricas de roble francés. Vino procedente de Viñedos de agricultura ecológica de más de setenta años de antigüedad ubicados en la zona de la Sonsierra.riojana.

Varietales: Tempranillo

5 Opiniones de El Pacto

Color rojo picota intenso con destellos rojos, brillante y limpio. Es un vino intenso en nariz, el abanico aromático que percibimos es elegante marcado por una fruta negra intensa, especies como la canela y la pimienta junto con un fondo a regaliz fresca. En boca es un vino equilibrado, redondo, con buena presencia y cuerpo  a la vez que fresco con una acidez equilibrada. En cuanto a sensaciones gustativas predomina y protagoniza la fruta negra al igual que en nariz junto con algo de esencias de vainilla lejanas. Es un vino persistente con un buen retrogusto, es un vino elegante y de buen porte.

De un color rojo picota y reflejos violáceos, de capa media-alta. Lagrima abundante.
En nariz presenta una gran intensidad, destacando aromas a frutos del bosque maduros, con toques especiados y chocolate.
En boca presenta una entrada muy agradable fina y elegante. El paso se muestra potente, con mucho carácter y con clara presencia frutal de nuevo. Toque final. Final bastante largo y persistente con recuerdos a mineralidad y en postgusto a fruta.
Un muy buen vino......

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño moderno y en la que se hace : ¿Un guiño a la U.G.T.?. Corcho que la cierra de calidad y tintado la parte del mismo que está en contacto con el vino.

       A la vista un color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante. Buena, densa y lenta lágrima que se desliza con pereza por el cáliz de la copa. Ribete granate y con ligeras notas violáceas.

       En nariz frescas frutas negras y débiles rojas. Notas balsámicas y con la madera de su crianza en muy segundo plano. ¡Mandando la fruta!.

        En boca es fresco, frutal, sabroso, equilibrado, mineral y con la madera integrada. Tiene volumen y carnosidad. Taninos domándose. Con una fresca y viva acidez que invita a beber y que le otorgará vida. Es un vino largo y con un muy grato paso de boca.  Me da una permanencia de 2,45 minutos.

Botella tipo Borgoña, cápsula y corcho sencillos, etiqueta con dibujo de 2 manos estrechándose y contraetiqueta con información de varietal y explicación del nombre.

Color rojo cereza, capa media, menisco morado claro, lágrima abundante.

Intenso en nariz, fruta, cárnicos, algún ahumado. Complejo y sugerente.

En boca es un vino redondo, suave y muy rico, correcto posgusto.

Color picota con ribete granate.

La nariz es de buena intensidad tras aireación y tiene un grato aire de los que te llevan a la buena Rioja. Notas de fruta roja, algo de fruta negra, especiados y recuerdos de una crianza muy bien integrada.

En boca tiene buena entrada, fresco, con una excelente acidez que conforma el esqueleto del vino, seco en un paso equilibrado que nos lleva a un final de buena longitud tras el que vuelven los recuerdos a fruta fresca y ahumados.

Muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar