Tres al Cuadrado 2006
Vino Tres al Cuadrado 2006
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,90%
Varietales:
Merlot, Garnacha y tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.28
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,2
Opiniones de Tres al Cuadrado
OPINIONES
5

Vino de la DO Ribera del Queiles.
Color ceresa de capa media, con borde ligeramente teja. Lágrima abundante y teñida.
Aroma fruta, a "cherry-cola" (una coca cola con sabor a cereza que se comercializa en USA), notas de vainilla, algo de madera. Al agitar la copa, siguen predominando las notas de cereza y vainilla. Agradables pero no muy complejas.
Después de un buen rato (casi al terminar la copa) se percibe un aroma a tierra mojada, ligeramente mineral como lo mencionan en una nota anterior (mina de lápiz) y después a tabaco rubio.
En boca se siente frutal, algo rústico, goloso. Cometí el error de servir la 1er copa a temp. ambiente. Creo que es conveniente servirlo algo fresco (unos 14 o 15°) y con comida para compensar su acidez. EMHO, mucho mejor con comida que solo. Se puede acompañar de una amplia gama de comidas sencillas, desde un bocata, pastas, pizza, hamburguesas, y algunas carnes. Incluso con unas costillas de cerdo con salsa de barbacoa, tan populares en el sur de los Estados Unidos. Tiene la tipicidad de la Garnacha, pero la frutalidad y los aromas a "cherry cola" me recuerdan a los vinos del "Nuevo Mundo". De hecho esto se menciona en la contra etiqueta.
Curioso que en el mundo del vino aún se utilice este término que data de los tiempos de Colón y Hernán Cortéz.
En algunos aspectos me recuerda de un vino de esta misma DO que tomaba hace tiempo, el Guelbenzu.
Servido a la temperatura adecuada y con comida, esta rico, disfrutable, y fácil de beber.
Primero de una colección de tres vinos: Tres al cuadrado, Sies al Revés, y Nueve. La lógica me indica no dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro vino, así que en estos dias tendré que "sacrificarme" y disfrutar los otros dos.

Cereza con borde cardenalicio, capa media-alta , espejo limpio
nariz de buena intensidad , frutas rojas en primer termino , sobre fondo lacteo y vainilla. Mas tarde tierra mojada
Paso por boca redondo, goloso. Sabor frutal y postgusto medio

8€
Picota de capa media-alta, brillante y limpio, sin signos de evolución. Naria de intensidad media-alta, bien definida con fruta madura, lácteos, especiados, tostados y toques de tierra mojada. En boca tiene buen ataque, algo goloso, fresco en su paso, carnoso, cremoso,muy redondo, tanino maduro y envolvente que llena sin ninguna astringencia. Da notas de crianza tostadas, algo de mineralidad y frutas maduras. Final bueno.
En boca es una delicia, con mucha cremosidad y cuerpo.
84

Color rojo picota con ribete en el mismo tono, capa alta.
La nariz es de buena intensidad y definición, fruta negra en compota y notas especiadas sobre ligeros tostados.
En boca tiene buena entrada, fresco y frutal, buena acidez y buena integración de la crianza. Final de buena longitud y retrogusto frutal sobre tostados.
Rico y fácil de beber, me ha sorprendido. Interesante.

Picota, con ribete casi teja, capa alta.
Nariz de media intensidad,Buena nariz, fruta negra madura, balsámicos, especiados,madera bien intengrada,nariz sencilla pero definida.
En boca tiene un buen ataque, tanino marcado pero que no molesta, madera muy bien integrada, acidez buena y gran recorrido, retrogusto tostado con fruta roja.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar