El Lebrero 2015

Vino El Lebrero 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Félix Callejo
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Albillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajas y posterior selección de uva en doble mesa de selección. Mantenemos una maceración en frío con las pieles antes de proceder al prensado. Una parte del mosto (60%) pasa a fermentar en barricas de roble francés, y el resto (40%) en depósito de acero inoxidable. Tras la fermentación, el vino permanece 11 meses en barrica de roble francés junto con sus lías.

Varietales: Albillo

7 Opiniones de El Lebrero

El vino El Lebrero 2015 viste un color amarillo limón con reflejos verdosos. En nariz es frutal, destacando los aromas a plátano madura, pera y flores silvestres. Es fresco y ligero. Su intensidad es media-baja y tiene unas leves notas anisadas que le dan una gran frescura. El ataque en boca es bueno, delicada acidez de origen cítrico, se percibe el trabajo que se ha realizado con las lías pues éstas le dan cuerpo y estructura.

Color amarillo dorado.

Nariz no muy intensa, fruta blanca, cítricos, hierba, alguna nota almibarada, ahumados, especiados y cremosos.

En boca es frutal, destacando fruta blanca, hay volumen y buena acidez, fondo humado, especiado, almendra y con final amargoso.

Me parece un buen albillo.

Buena elaboración de una uva difícil como la Albillo. Color amarillo oro  con destellos verdosos y aspecto glicérico. Nariz con plátano, pera madura, notas de bolleria y avainilladas, toques de limoncello y aromas a hierbas medicinales.

En boca es carnoso, con volumen, glicérico como buen Albillo, cremosidad incrementada por su paso por barrica, acidez y carga frutal adecuada, final medio y con marcado retro a limón. 

Color amarillo limón con reflejos verdosos. 

Nariz de intensidad media y gran complejidad. La albillo se expresa divinamente en este vino dando de fruta intensa, de manzana madura, de plátano verde, pera williams, hinojo y notas herbáceas que dan frescor al conjunto de fruta madura. 

En boca destaca su acidez, su mayor virtud que se entremezcla con una gran amplitud sin dejar de ser un vino fresco, con una notas de ralladura de naranja y fruta blanca. 

Me encanta cuando la albillo se expresa bien. 

Fase visual: Colo amarillo brillante con tonos verdosos. Fase olfativa: Aromas frutales intensos, manzana, plátano, fresco y muy sutil. Fase gustativa: En boca poco intenso, neutro, con suave toque a cítrico, fresco.

De color amarillo limón, límpido y brillante. En nariz, lo primero que llega es el intenso aroma a plátano maduro y la fruta blanca como la pera o la manzana. Es fresco, tiene algunos toques que recuerda a la hierba del campo, y finalmente está decorado con sutiles notas de hierbas aromáticas. La entrada en boca es buena, es fresco y el fondo cítrico le da vida. Cierto volumen, probablemente debido al tiempo que ha permanecido sobre sus propia lías.

Limpido,medio limon en color con brillo. Sus aromas limpios de piel de platano verde recien pelado,piel de pera conference y flor de manzana de medio intensidad. Es intersante en nariz y se invita a investigarla mas por boca. Su paso es cremoso,su fruta de pera,melon muy ligera con cierto volumen y cuerpo dado su fermentación y crianza en roble. Se nota sutil panes tostados y especias como vanilla con suficiente acidez para mantener el equilibrio y alcohol totalmente integrado (14%). Su cremoso de med+ retrogusto acaba la experiencia con precio razonable en visto del labor y intentos de la bodega. A mi parece que a pesar de tener esta riqueza en boca hemos perdido o suavizado la carga frutal...pero entiendo es el trato al fermentar y criar un vino sutil como Albillo..que se gana cremosidad/complejidad y se baja fruta,frescura y delicado originalidad de la varietal. Obviamente la bodega han hecho esfuerzos y trabajado bien con este vino y es un buen alternativo original contra la gama de chardonney etc.

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar