Félix Callejo Selección de Viñedos de la Familia 2005

Vino Félix Callejo Selección de Viñedos de la Familia 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Félix Callejo
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés nuevo durante 15 meses.

Varietales: Tempranillo.

2 Opiniones de Félix Callejo Selección de Viñedos de la Familia

Vendimiado el Sauvignon y el moscatel el 2 de septiembre y el airén el 25 de Septiembre, en el momento óptimo de maduración de cada variedad y parcela. Añada de verano seco y moderado en temperaturas después de una primavera bastante lluviosa, que aporta el vino más frescura, y buena acidez, al retrasar y alargar el ciclo de maduración. El resultado un vino nacido para hacernos felices, por su juego de tres variedades que se aportan y potencia las debilidades de cada una.
Un vino sincero, un tinto de matices, una creación que define la máxima expresión de una bodega. Un vino de champions que juega por igual en mesa hasta llegar a la final de los postres, gracias a su recio carácter y también es capaz de saltar al ring de la sobremesa y combatir con los mejores destilados.

Vinos de cultura, de concesiones, de pleitesía. A 2 copas analizados dos añadas muy similares separadas en tiempo por 7 años. 2005 y 2007 son dos años climatológicamente muy parejos, con viticultura y enología pautadas por el mismo patrón, ideal para realizar una comparativa y ver realmente lo que el tiempo le ofrece o lo quita a este gran vino. La añada 2005 ha cogido la senda de la madurez, abandonando la de alta expresión, iniciando un recorrido hacia la sabiduría. Nos encontramos complejidad, finura, nobleza, nos enseña fruta con tonos negros, para pasar por sensaciones de madera ahumada, de trufa y setas que definen su carácter terroso y mineral para culminar de nuevo con la fruta (ciruela, cerezas, moras). Muy elegante en boca con taninos dulces y maduros, ancho y largo con un desarrollo perfecto de su acidez, sostenido y carnoso.

Análisis + cata + galería de fotografías en www.akatavino.es/bodegas-felix-callejo-la-historia-de-un-visionario.html & https://www.verema.com/blog/akata/1391052-bodegas-felix-callejo-proyecto-vida

  • Félix Callejo 2005 97 puntos Guía AkataVino | D.O. Ribera del Duero

Rojo cereza muy cubierto, con borde granate y lágrima cremosa y algo tintada, con caída uniforme.
Nariz elegante y de gran complejidad, con muy buena intensidad de frutas maduras y jugosas, bien definidas (moras, grosellas, cireulas) junto a tostados cremosos y bien integrados. Notas torrefactas de café y cacao, pegadolsa, mineral de terruño, trufa, mentolados, especias orientales y un velo final de caza de pelo y atisbos de sándalo.
En boca es un reflejo de su nariz, buena frutosidad, sabrosa y limpia, tostados bien amueblados con el conjunto, finas notas especiadas de vainilla y nuez moscada, caramelo, ahumados, regaliz negro, anisados y buena presencia mineral. Paso de boca enorme, intenso y muy vertebrado, con acidez de libro y taninos dulces pero vivos aun. Final de boca muy largo y bastante complejo. Y todavía no esta en su mejor momento!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar