Callejo 2005

Vino Callejo 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Félix Callejo
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: 100% Tinto fino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en la primera semana de octubre. Fermentación a temperatura controlada durante 10 días. De noviembre a abril en barricas bordelesas de grano fino.

Varietales: 100% Tinto fino

2 Opiniones de Callejo

Color granate y picota. De intensidad media-alta. Aroma a fruta roja madura, limpio, pero corto. También algunas notas a flores y a monte. En boca presenta una buena acidez, algo cortante y el paso en boca es ligeramente amargo. De persistencia media. Mejora con la aireación y se hace más sabroso. Un ribera con una buena RCP.

Color rojo picota, con ribete violáceo y destellos cardenalíceos, capa alta, limpio y brillante. Lágrima abundante y tinta.

Nariz de intensidad media, de vino joven, en la que encuentro aromas florales, de fruta negra en sazón y algo de regaliz.

En boca, presenta una entrada fresca, con una acidez equilibrada, cuerpo medio, con paso frutal y sedoso, taninos maduros y con un final ligeramente amargo y medianamente persistente, ofreciéndonos por vía retronasal los mismos aromas que encontramos en nariz.

Buena presentación -nueva- de la botella y buen corcho para su categoría. Me ha gustado bastante y creo que tiene muy buena RCP (sobre 4,5€ en ECI).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar