Félix Callejo 2012

Vino Félix Callejo 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Félix Callejo
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo. Suelos calcáreos-pedregrosos, muy ligeros.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Estricta selección de uva de nuestros viñedos después de analizar y catar las diferentes parcelas. Son uvas con gran concentración de aromas y con un carácter diferenciado del resto del viñedo. Fermentación, con levaduras autóctonas, a baja temperatura al inicio y terminando a 30ºC con maceración de los hollejos durante 15 días más. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés y posterior crianza de 15 meses en las mismas barricas.

Varietales: Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo. Suelos calcáreos-pedregrosos, muy ligeros.

1 Opiniones de Félix Callejo

Un vino sincero, un tinto de matices, una creación que define la máxima expresión de una bodega. Un vino de champion que juega por igual en mesa hasta llegar a la final de los postres, gracias a su recio carácter y también es capaz de saltar al ring de la sobremesa y combatir con los mejores destilados. La añada 2012 muestra su sello con intensidad, potencia y musculatura equilibrada. Un vino muy intenso en nariz, con aromas de fruta roja y negra (moras, zarzamora, fresones), que el oxígeno en copa le proporciona cierta actividad y hace que afloren notas de hierro, definiendo un terruño muy marcado.

Análisis + cata + galería de fotografías en www.akatavino.es/bodegas-felix-callejo-la-historia-de-un-visionario.html & https://www.verema.com/blog/akata/1391052-bodegas-felix-callejo-proyecto-vida

  • Félix Callejo 2012 95 puntos Guía AkataVino | D.O. Ribera del Duero

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar