Majuelos de Callejo 2012

Vino Majuelos de Callejo 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Félix Callejo
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo. Suelos arcilloso-calcáreos con canto rodado, muy ligeros.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La uva procede de varias parcelas seleccionadas para obtener una maduración ideal para elaborar este vino. La fermentación, con levaduras autóctonas, comienza a baja temperatura para finalizar a 30ºC. Se prolonga la maceración con los hollejos de la uva durante 15 días más. Se descuba a barricas de roble francés nuevas y de 1 año para realizar la fermentación maloláctica. La crianza se prolonga en las mismas barricas durante 18 meses con trasiegos para eliminar las lías.

Varietales: Viñedos propiedad de la familia Callejo. 100% Tempranillo. Suelos arcilloso-calcáreos con canto rodado, muy ligeros.

1 Opiniones de Majuelos de Callejo

Después de un invierno más seco de lo habitual y con temperaturas bajas, llega la primavera iniciándose la brotación hacia finales de abril. Las temperaturas aumentan y con las precipitaciones de mayo y junio la viña desarrolla una buena vegetación. El verano se caracteriza por escasas precipitaciones y temperaturas calurosas, normales para esta época del año, y con la falta de humedad del suelo, proporciona racimos pequeños y uvas pequeñas, es decir, poca producción por cepa, lo que se traduce en una buena madurez hacia finales de septiembre. La vendimia comienza a primeros de octubre con un excelente estado sanitario y con un nivel de madurez ideal, de aromas, color y sabor. Fino e intenso, aterciopelado en boca, fino y arraigado a la mineralidad que aparece en primer término acompañado con sensaciones de fruta negra (mora, arándano) con toques de madera ahumada y un fundo de trufa, setas y sotobosque.

Selección de cepas con suelos de grava que son los mejores de la Ribera. Seleccionan pequeño majuelos para elaborar este vino.

Majuelos de Callejo se muestra tremendamente fino e intenso, aterciopelado en boca, fino y arraigado a la mineralidad que aparece en primer término acompañado con sensaciones de fruta negra (mora, arándano) con toques de madera ahumada y un fundo de trufa, setas y sotobosque que lo hace sumamente interesante. En boca sus taninos son dulces y maduros, amplio, de intensa acidez, ligero amargor, largo y persistentemente equilibrado. Un vino encantador lleno de vida e impregnado del espírito que hemos visto reflejado en la expresión de Noelia Callejo.

Analísis + cata + galería de fotografías en www.akatavino.es/bodegas-felix-callejo-la-historia-de-un-visionario.html & https://www.verema.com/blog/akata/1391052-bodegas-felix-callejo-proyecto-vida

  • Majuelos de Callejo 2012 | D.O. Ribera del Duero | Catamos y puntuamos para la Guía AkataVino 2017

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar