Blog de Verema.com

Conoce mejor a los nominados como mejor Sumiller del año en los Premios Verema 2017

Premios Verema en la 17ª Experiencia Verema Valencia

Un año más el Hotel Las Arenas acogerá la Entrega de los Premios Verema 2017, dentro de los cuales encontramos una nueva categoria 'Mejor Sumiller del año 2017 en España'. Dicho premio es votado por los usuarios de Verema a traves de nuestro portal junto con doce categorias más. Hemos querido con este premio, reconocer la inmensa labor que estos grandes profesionales hacen por difundir la cultura del vino asociada a una experiencia gastronómica y por que no, emocional.  Por ello, y para que los conozcáis mejor (si no lo habéis hecho ya), os presentamos una breve descripción de todos los cantidadatos a esta categoria de los Premios Verema 2017 y después ¡A votar se ha dicho!

Alberto Redrado 

Alberto Redrado es el sumiller del restaurante L’Escaleta, en Cocentaina (Alicante), con dos estrellas Michelin. Alberto dirige junto con su primo el chef Kiko Moya este reputado restaurante, que cuenta con una magnifica bodega con más de mil referencias cuidadosamente seleccionadas por Alberto a lo largo de muchos años.

Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, concedido por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Además, durante sus primeros años en L’Escaleta, se formó en el Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino en la Escuela de Enología de Requena. Me encanta el título del vídeo que grabó el restaurante para celebrar su segudna estrella michelin: En cada lenteja un dios

                                                      Alberto Redrado

Andrés Conde Laya

Andrés Conde Laya es el propietario y sumiller de Bodega Cigaleña, histórico restaurante revestido de botellas y miles de historias enológicas ubicado en el centro de Santander. Este negocio familiar, fundado en 1947 por su abuelo, está actualmente gestionado por Andrés y su hermano Juan, encargados de hacer más grande la herencia de pasión por el vino y buena gastronomía que les han dejado su abuelo y su padre. Como ellos dicen "cada día abrimos para seguir la historia..."

La Cigaleña es conocida no sólo por su espléndida cocina, basada en una excelente materia prima, sino también por su excepcional bodega que atesora unas mil referencias de todo el mundo. Desde vinos históricos españoles hasta una interesante selección de vinos extranjeros destacando especialmente la oferta de vinos del Jura, región de la que Andrés es probablemente el mayor conocedor en España.

Andrés es considerado uno de los mayores expertos vinícolas nacionales y le distingue un criterio propio en la selección de bodegas y vinos con los que trabaja por encima de modas y puntuaciones de críticos. 

                                                          Andres conde

Audrey Doré

Audrey Doré, recientemente premiada como mejor sumiller de Cataluña 2017, es una de las sumilleres del Celler Can Roca. Además, también se hizo con el primer puesto del concurso de la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS), convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo. Durante este año, como representante de la ACS, se presentará al concurso de Mejor Sumiller de España 2018.

Durante su trabajo en uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo, el Celler Can Roca, convive con otros 6 sumilleres y aprende de uno de los grandes maestros de la sumilleria mundial como es Josep "Pitu" Roca, tratando siempre de sorprender y enfatizar la gran labor gastronómica que llega de la mano de Joan y Jordi Roca junto a todo su gran equipo.  

                                                            Audrey Dore

Carlos Echapresto

Carlos Echapresto es el sumiller y perfecto anfitrión del restaurante riojano Venta Moncalvillo, que cuenta con una estrella Michelin. Encargado de cuidar y mantener una bodega con más de 1.300 referencias de los cinco continentes. Además, en Venta Moncalvillo también se realizan catas y cursillos supervisados por Carlos.

Carlos ha sido galardonado con premios como Mejor Sumiller de Rioja 2008 por el CRDO Rioja, Premio Internacional al mejor Sumiller que más ha hecho por la comercialización del vino Rioja 2016, y el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sumiller 2016. Su bodega destaca especialmente por su selección de vinos riojanos, donde cuenta con auténticas verticales de los grandes vinos y una cuidada selección de vinos internacionales más enfocada a la clientela de la zona que quiere descubrir vinos de todo el mundo.

                                                            Carlos Echapresto

Javier Pozo Caballero

Javier Pozo es un gran sumiller madrileño que colaboró durante algún tiempo con el restaurante Club Allard, que cuenta con dos estrellas Michelin. Durante su carrera profesional de más de 16 años, Javier ha compartido trabajo y vivencias con grandes profesionales en restaurantes de toda Europa galardonados con estrella Michelin. 

Javier ha sido campeón en numerosas competiciones de sumilleres como el Primer premio de Maridaje en el Concurso de Jovenes Talentos Maître-Sumiller, Premio Especial de Joven Sumiller a la Excelencia 2011, Mejor Sumiller de Castilla La Mancha 2014, así como proclamarse campeón de Madrid de sumilleres en los años 2016 y 2017.

                                                              Javier Pozo

Guillermo Cruz

Guillermo Cruz es un joven zaragozano miembro del equipo de sala del restaurante vasco Mugaritz, con dos estrellas michelin, donde se ofrece una selección de unas 700 referencias de vinos. Enamorado de los vinos desde los 15 años ya supo cual era su pasión, por ello no es de extrañar que cuente con numerosos estudios en la materia: Grado Superior de Restauración en la Escuela de Hosteleria Miguel Bueno, master en Enología Técnica ESAH, titulación de sumiller en la ECC y estudiante en el WSET. Como si esto no fuera suficiente, actualmente está formándose para conseguir el título de Master Sommelier (el cual tan sólo ostentan 239 personas en todo el mundo).

A sus 32 años, Guillermo ya presume de contar con numerosos premios: Mejor Sumiller de España 2014 por la UAES, Mejor Sumiller de España en Cava 2015, Sumiller del año de Mercados del vino y la distribución 2014, Premio Gourmets 2015 al Mejor Sumiller y Premio Excelencias Gourmet al Mejor Sumiller 2015. En Verema ya tuvimos ocasión de disfrutar de su pasión comunicando la esencia de los cavas degustados en la clausura de la XV Experiencia Verema Valencia en febrero 2016.

                                                          Guillermo Cruz

Isabelle Brunet

Isabelle Brunet es sommelier y co-fundadora del espacio gastronómico y vinícola Monvinic en Barcelona. En Monvinic se realizan numerosas actividades dedicadas a la cultura del vino, como catas, conferencias y encuentros internacionales, todos ellos dirigidos en parte por Isabelle. En el proyecto de Monvinic, Isabelle lidera al equipo de sumilleres, quienes entre todos mantiene una bodega internacional permanentemente.

Durante su trayectoria profesional ha liderado un proyecto profesional en Francia, ha trabajado en El Bulli, el Ritz, y en numerosos países como Australia, Londres y Alemania. Además, fue elegida Mejor Sumiller del año 2011 por la publicación Mercados del Vino y la Distribución.

                                                               Isabelle Brunet

Jose Antonio Navarrete

Jose Antonio es sumiller en el restaurante de tres estrellas michelin, Quique Dacosta, desde 2007. Anteriormente también fue sumiller en restaurantes como el Rincón de Pepe, Sant Celoni, Casa Alfonso o el Racó de Can Fabes. En la última década son los extraordinarios platos de Quique Dacosta los que motivan su creatividad para proponer maravillosos maridajes con vinos, cervezas, sidra, vermut, sake o té.

Murciano de nacimiento, estudió en la Escuela de Hostelería de Girona y fue Presidente del Comité de Cata de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, así como miembro del jurado de la final del Campeonato Nacional de Sumilleres en 2005. Fue premiado al Mejor Sumiller en los Premios Nacionales de Gastronomía 2012 y obtuvo el Premio a la Mejor Carta de Vinos de la Provincia de Alicante.

                                                               Joise Antonio Navarrete

Juan Luis García 

Juan Luis, de origen murciano, trabajaba en su tierra de nacimiento hasta que se dejó seducir por la oferta de Nacho Manzano en Casa Marcial, dos estrellas Michelín en Arriondas (Asturias). Allí Juan Luis se sintió como en casa y descubrió las buenas sidras y vinos que se elaboran en Cangas del Narcea. Actualmente es responsable de las cartas de vino de los establecimientos que componen el grupo Manzano: Casa Marcial, La Salgar (una estrella Michelín), Gloria (en Gijón y Oviedo) y Catering Manzano.

Enamorado de los vinos de Jerez, ha ganado recientemente el I Premio Juli Soler de la Copa Jerez 2017, premio que ya ganó con el restaurante Casablanca (Murcia) como Campeón del Mundo de la 4ª Copa Jerez en el año 2011. También realizó colaboraciones con Bodegas Castaño y fue sumiller corporativo de Hoteles y Restaurantes de Polaris World, donde tuvo la oportunidad de supervisar y dirigir más de una docena de cartas de vino. Asimismo, en 2007 obtuvo el premio a la Mejor Carta de Vinos de la Región de Murcia.

                                                        Juan Luis Garcia

Juan Ruiz Henestrosa 

Juan Ruiz, sumiller en el restaurante de tres estrellas Michelin, Aponiente, es todo un referente en el mundo del vino. Se considera un amante del vino en general, pero del vino de Jerez en particular. Por ello asegura que la cocina de Aponiente no se puede llegar a entender en su plenitud sin los vinos de Jerez.

A los 16 años se introdujo en el mundo del vino y la gastronomía, ayudando a su tio en el restaurante Bahía de Rota. A partir de ese momento se enamoró de este mundo, cambiando su idea de estudiar filología por la hostelería. Antes de sumarse a la tripulación de Aponiente hace ocho años, Juan trabajó en Alemania, en Hacienda Benazuza y en el Restaurante Sixto.

En 2015 la Real Academia de Gastronomía le otorgó el Premio Nacional de Gastronomía 2015 en la categoría de Mejor Sumiller.

                                                         Juan Ruiz Henestrosa

María José Huertas 

María José Huertas es la sumiller del restaurante con dos estrellas michelin La Terraza del Casino en Madrid. María lleva 18 años dirigiendo la carta de vinos de este elegante restaurante, que cuenta con 900 referencias cuidadosamente escogidas.

En su juventud quería estudiar veterinaria, pero se acabó decantando por ingeniería agrícola. Fue precisamente durante la carrera cuando se adentró en el emocionante mundo del vino, tanto que acabó convirtiéndose en sumiller.

Maria cuenta con un extraordinario palmarés, del que destacan: Premio nacional de Gastronomía como sumiller 2003, Premio Metrópoli de El Mundo como sumiller del Año 2003, Premio al mejor sumiller de la Comunidad de Madrid 2004, Premio como mejor sumiller otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía 2005 y Mejor trayectoria Sumiller-Sala durante la primera edición de los Premios JRE España ‘Gastronomía en femenino’ 2017.

                                                        Maria Jose Hueras

Mónica Fernández 

Mónica Fernández es la sumiller del restaurante 99 Sushi Bar en Madrid, así como miembro del Comité de Cata de la Guía de Vinos Gourmet. Esta gallega se mudó de su tierra para lograr su sueño de ser chef, sin embargo, se dió cuenta que lo suyo era el contacto directo con los clientes, así que cambió la cocina por la atención en sala y la selección de bodega. Se tituló a traves de la Cámara de Comercio de Madrid y desde 2005 se unió al Grupo Bambú con la inauguración del primero de sus restaurantes, 19 Sushi Bar.

Actualmente Mónica dirige cinco servicios del Grupo Bambú, todos ellos con productos japoneses, y entre sus funciones, se encarga de formar y supervisar los equipos de sala, diseñar las catas y ejercer como sumiller.

Durante su trayectoria profesional ha cosechado premios como: Premio a la ‘Excelencia Turística de Madrid’ como mejor directora de sala del año 2009, Premio Nacional de Gastronomía ‘Mejor Director de Sala’ en 2016 y Mejor sumiller del Mundo por la Academia Internacional de Gastronomía 2017.

                                                           Monica Fernandez

Y con estas breves reseñas de cada uno de los nominados al Mejor Sumiller del año 2017 de los Premios Verema esperamos ayudaros a votar los que consideraís que merecen más el premio ¡Suerte a todos ellos!

Votar Premios Verema 2017

Podeis difundir los Premios Verema por las redes sociales utilizando el hashtag #PremiosVerema


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar