Blog de Verema.com

Conoce a los nominados como Personaje del mundo del vino en España en los Premios Verema 2017

Premios Verema en la 17ª Experiencia Verema Valencia

Como es habitual cada año, en los Premios Verema existe una categoria que premia al personaje del mundo del vino en España. Éste premio se otorga en base a las votaciones que hacen los usuarios de Verema entre los nominados a dicho premio. En este artículo pretendemos presentar a todos los candidatos de los Premios Verema del 2017 en ésta categoría, que se entregarán en la Experiencia Verema Valencia 2018.

Antonio Sánchez

Antonio Sánchez es el alma mater de la casa Toro Albalá, con su propia visión de los generosos andaluces ha sido un revolucionario desde los años 60. Valora mucho a los Don PX y trabaja para que alcancen el protagonismo que merecen. La revista The Wine Advocate lo define como:

“Propietario idealista, emprendedor, bodeguero con un carácter auténtico...un cerebro brillante de las ideas de Toro Albalá…un inusual en las Bodegas de Montilla-Moriles”

Sus conocimientos sobre el terruño andaluz y del vino en general han hecho que sea un autor clásico con aires de modernidad.
          Antonio Sánchez, de la Bodega Toro Albalá, nominado a los Premios Verema

Jaume Gramona

Titulado con el Diplôme National d’Enologie por la Universidad de Dijon, Jaume es el enólogo que dirige el Departamento Técnico y quien crea los vinos y cavas de la Bodega Gramona. También tiene experiencia como profesor de vinos espumosos en la Universidad de Tarragona, lo que le ha ayudado a elevar la calidad de sus vinos hasta la máxima expresión. Jaume mezcla una  herencia de 100 años de conocimientos vividos y aprendidos por la familia Gramona que se suma a su propia experiencia reciente de más de 30 años como elaborador contemporáneo. A esta base de experiencia y tradición se añade la parte teórica de sus 30 años de discusiones y conocimientos contrastados con los estudios científicos de su compañero Michel en el CIVC (Centro de Información del Champagne en España). Probablemente Jaume es uno de los enólogos de vinos espumosos más cercano a los conocimientos y experimentos científicos más técnicos del champagne.

                                                              Jaume Gramona Candidato Premios Verema

Luís Gutiérrez

Luis Gutiérrez es el catador profesional responsable de evaluar en The Wine Advocate, la revista que creó e hizo famosa Robert Parker, los vinos de España, Argentina, Chile y Jura desde 2014. Nació en Ávila, estudió informática y es un ferviente apasionado de los vinos del mundo. En los años 90 comenzó a interesarse por el mundo del vino y fue uno de los primeros autores regulares en elmundovino.com. Posteriormente colaboró con Jancis Robinson y ha sido autor de algunos libros, el último “Los nuevos viñadores”, un viaje alrededor de algunos de sus elaboradores favoritos. Luis ha ganado además en dos ocasiones el prestigioso concurso de cata a ciegas por parejas organizado por Vila Viniteca.

                                                            Luis Gutierrez nominado a los Premios Verema

Maria José López de Heredia

María José López de Heredia forma parte de la cuarta generación de bodegueros que fundó hace 140 años R. López de Heredia Viña Tondonia. Tanto es su orgullo que firma sus correos con la palabra Biznieta en lugar de Directora General de esta histórica bodega. Durante toda esta historia han sido fieles a sus principios de elaboración del Viña Tondonia. Maria José es ahora mismo la cara más visible de la bodega que custodia junto sus dos hermanos, Julio César y Mercedes, encargados de la viticultura y la enología respectivamente. Es una mujer que posee una energía envidiable, es amante de la filosofía y recientemente ha ganado el premio 'Personaje fuera de serie de Enología' concedido por el periódico Expansión.

                                                            María José López de Heredia Nominada a los Premios Verema 2017

Montse Molina

Montserrat Molina es la enóloga y la directora técnica de Bodegas Barbadillo. Montse es de origen catalán y llegó a Sanlúcar de Barrameda gracias a un anuncio de periódico donde la bodega demandaba una persona para el departamento de I+D. Estudió farmacia en Pamplona y gracias al boom de los rosados navarros, empezó a interesarse por el mundo del vino. Después hizo un Máster en viticultura y enología y empezó a ayudar a un profesor de enología como asistente, y así se enamoró de los vinos y se decidió por probar suerte en Sanlúcar de Barrameda. Es una apasionada de los vinos singulares, pasión que le ha llevado a cumplir en el pasado mes de agosto 20 años de trabajo en esta mítica bodega, creada en 1821.

                                                            Montserrat Molina candidata a los Premios Verema

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez es el Consejero Delegado de la bodega española con más prestigio internacional, Vega Sicilia. A Pablo no le tiembla el pulso si hay que rechazar una cosecha porque no llega a los estándares de calidad de la bodega.

El que ahora es consejero delegado de Vega Sicilia, tenía 28 años cuando su padre, David Álvarez, fundador del grupo Eulen adquirió la bodega en 1982. Actualmente el grupo empresarial cuenta con cinco bodegas: Vega Sicilia, Alión (DO Ribera del Duero), Pintia (DO Toro), Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia (joint venture en la D.O.C. Rioja) y Oremus, ubicada en Hungría donde elaboran uno de los mejores Tokaji del mundo. 

                                                          Pablo Álvarez nominado premios Verema

Pedro Ballesteros MW

Pedro Ballesteros forma parte del selecto grupo de los Master of Wine mundiales y fué el primer español en conseguirlo.  Es un valenciano que ha estudiado Ingeniería Agrónoma y un Master en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid, no obstante no se dedica profesionalmente al vino, ya que es funcionario de la Comisión Europea. Experto en los vinos de Ribera del Duero y en casi todos los demás, porque Pedro, sabe y mucho de vino. Ha sido premiado por la guía Wine Up como “Personaje del año” en su 11ª edición (la última). A pedro lo definen como humilde, formado, afable y con un código ético basado en la integridad, honradez y transparencia.

                                                       Pedro Ballesteros MW nominado a los premios verema

Peter Sisseck

Peter Sisseck es un enólogo danés, responsable de elaborar uno de los vinos más conocidos de España, Pingus, elaborado en Dominio de Pingus, bodega de la que es propietario. Peter nació en 1962 en Copenhague, es Ingeniero Agrónomo y Enólogo, estudió en la Universidad de Burdeos y ha estado trabajando durante varios años en bodegas importantes de la zona. Ha trabajado también en bodegas de  California y España. Actualmente trabaja asesorando diversas bodegas y se acaba de implicar en un proyecto en el Marco de Jerez, ya que ha adquirido en sociedad con Carlos del Río González-Gordon, un casco de bodega en el barrio de Santiago que perteneció a Juan Piñero.

Peter Sisseck nominado a los Premios Verema

Raül Bobet

Raül Bobet, Ingeniero Químico y Doctor en Enología, es el Director y Enólogo de Castell d’Encús, bodega que fundó él mismo, al igual que hizo con la bodega Ferrer Bobet en el Priorat junto a su socio Sergi Ferrer-Salat. Castell d’Encús es su proyecto personal donde vuelca toda su pasión por los vinos y apuesta por los vinos de altura con el máximo respeto al medio ambiente. Los valores de Raül los hace coincidir con los de la bodega, de manera que todo gira en torno al respeto por la tradición vitivinícola, respeto por la esencia mineral de sus tierras y por su desarrollo económico y social.

Raül Bobet Nominado a los Premios Verema

Ricardo "Titin" Palacios

Ricardo Pérez Palacios “Titín” es el director técnico de la bodega Descendientes de J. Palacios, dónde elabora, entre otros, el vino “La Faraona” que es uno de los pocos vinos españoles que ha conseguido los 100 puntos Parker, reconocimiento que según él, se debe al valor de la tierra del Bierzo y a las viñas heredadas de los antepasados. "Titín" es uno de los principales artífices de la revolución hacia los vinos de calidad que se está llevando a cabo en la D.O. Bierzo. Es hijo de Chelo Palacios, de la dinastía de los Palacios y en esta aventura colabora su tío Álvaro Palacios

Ricardo Palacios Titin, nominado a los premios verema

Rodolfo Bastida

Rodolfo Bastida nació en La Rioja y estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad de Zaragoza, donde descubrió su vocación de enólogo. Rodolfo actualmente es el Director General de la bodega riojana Ramón Bilbao, y con este cargo a sus espaldas es el responsable de las cuentas de resultados, responsable del plan estratégico y también del desarrollo de los vinos, así como de su estrategia de comunicación y venta. Aparte de Ramón Bilbao, el Grupo Zamora que dirige Rodolfo está formado por reconocidas bodegas como Mar de Frades en Rías Baixas, Cruz de Alba en Ribera del Duero y Palacio de la Vega en Navarra, bodegas que también se nutren de su filosofía.

Rodolfo Bastida nominado a los premios Verema

Sergio Martinez

El 2017 ha sido un magnífico año para Sergio Martínez, ya que ha conseguido ser reconocido como el Mejor Enólogo de España y como el Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo, además ha sido nombrado Cellar Master de la bodega Lustau. Este cargo lo ha heredado de su maestro y compañero Manuel Lozano, con el que trabajó durante 14 años y le enseñó todo lo que debía saber para seguir con la línea enológica que tantos éxitos y reconocimientos ha supuesto a la bodega. Sergio es un apasionado de la naturaleza, del mar, y de las maravillosas playas gaditanas, es amante y defensor de los animales.

Sergio Martínez, candidato a los premios verema

 

Y con estas breves reseñas de cada uno de los nominados a los Premios Verema os invitamos a votar vuestro personaje favorito (se puede votar un máximo de tres) en los Premios Verema 2017.

Votar Premios Verema 2017

Podeis difundir los Premios Verema por las redes sociales utilizando el hashtag #PremiosVerema


Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar