Información de Wine Advocate

Wine Advocate es una revista estadounidense especializada en vinos, propiedad de Robert Parker, la cual se publica cada dos meses a escala internacional. En Wine Advocate, Robert Parker se focaliza mucho en asesorar a los amantes y consumidores de vino, así como a ofrecerles información sobre el mundo de la enología.

En Wine Advocate, el crítico de vinos utiliza un sistema de clasificación con los vinos desde los 50 puntos hasta los 100 puntos, según una escala que mide su calidad según el crítico. Esta escala de Robert Parker es muy importante para las bodegas, puesto que normalmente la puntuación que obtengan sus vinos en ella influirá de manera económica del vino en cuestión. Esto implica que a valoración de un vino hecha por Robert Parker en Wine Advocate tiene una gran influencia sobre el precio que pueden alcanzar los vinos y también sobre la producción del vino ya que algunos productores adaptan el vino conforme el gusto de este crítico para obtener una puntuación alta en Wine Advocate.

Pero no es solamente Robert Parker el encargado de realizar las críticas de los vinos en Wine Advocate, sino que desde 2001, Parker comenzó a delegar muchas de las regiones vinícolas del mundo a un equipo de críticos.

Así, Robert Parker realiza las críticas de los vinos del norte de California. Jeb Dunnuck analiza los vinos del Valle del Ródano (tanto del Norte como del Sur), del sur de Francia, de Washington y Centro y Sur Costas de California. El encargado de los vinos de España es Luis Gutiérrez, junto a Chile y Argentina. Monica Larner es la responsable de los vinos de Italia. Neal Martin puntúa los vinos de Borgoña 's Côte d'Or , Macon , Beaujolais , Sauternes , Sudáfrica , Puerto , Madeira y Banyuls .
Lisa Perrotti-Brown se encarga de los vinos de Australia y Nueva Zelanda. David Schildknecht hace la crítica de Alemania, Champaña, Chablis, Austria, Oregon y Córcega, Languedoc-Roussillon, Loira, Alsacia, Savoie , Jura , Suiza y Nueva York / Eastern EE.UU. Por último, Mark Squires puntúa los vinos de Portugal, Israel, Grecia, Rumania y Bulgaria.
 

Los vinos de la DO Valencia vuelen a enamorar a Parker con un total de 42 sobresalientes.

El tinto Simeta, de Javi Revert con 95 puntos+ es el tinto mejor valorado de la Comunidad Valenciana y su blanco Micalet con 94 puntos, se corona como el mejor del sureste español.

Un total de 12 bodegas logran excelentes puntuaciones en la última edición de la revista The Wine Advocate.

Los tintos Maduressa 2019, Parotet 2019 y Safrà 2019, de Celler del Roure reciben 94 puntos.

La Denominación de Origen Valencia suma un total de 42 vinos puntuados con Sobresaliente en última edición de la revista Parker/The Wine Advocate. En su artículo, el prestigioso catador Luis Gutiérrez, ha otorgadoexcelentes puntuaciones para un total de 12 bodegas adscritas a esta denominación. El joven proyecto del viticultor Javi Revert sobresale con su vino...

Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

Sierra de Gredos, una zona en alza de la que reconocemos vinos de cuatro denominaciones de origen, Madrid, Mentrida, Castilla León y Cebreros, tras las últimas puntuaciones...

Sorprendente, el primer Champagne con 100 puntos Parker es un rosado

Leo que Louis Roederer Cristal Rosé 2002 es el primer Champagne en 40 años de Wine Advocate en obtener esta calificación, realmente a mí me ha sorprendido, no sé a vosotros.

Argentina y sus primeros 100 puntos Parker

Luis Gutierrez ha otorgado los primeros 100 puntos parker a dos vinos argentinos: 2013 Aleanna Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard y Catena Zapata Adrianna Vineyard River...

Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

Sobre todo Priorat y en menor medida Montsant siguen siendo las zonas preferidas en cataluña por Luis Gutierrez. No ha habido cien puntos este año pero se han quedado en 99 Les...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar