Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

59 respuestas
    #1
    Juan Such

    Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    En el número 234 del Wine Advocate recién publicado hay varios artículos de Luis Gutiérrez:

    1) Dos artículos del Jura donde descubro con temor cómo le ha dado 100 puntos al Macle Chateau Chalon 2009 y comenta que sólo se han producido 4.000 botellas (lo normal son 8.000). La bodega Macle la visité este verano y pude comprar 6 botellas de este vino (no dejaban comprar más). Si antes ya era dificil conseguirlo ahora con esto se pondrá aún más dificil. Luis, de esto tenías que hablar, grrrrrrrrr ......

    2) Un artículo sobre  "Jerez y otros vinos fortificados y dulces de Andalucía". Ahí, como era de esperar, llueven los puntos llevandose las máximas calificaciones el Moscatel de La Riva Loma Baja (98), el Oloroso de la bota nº 78 de Navazos (98) y el Don PX Convento Selección de Toro Albalá 1958 (97-98). Enseguida entran los nuevos generosos de Bodegas Alonso, Alvear, Navazos, Pérez Barquero, González Byass, Tradición, etc.

    3) "Ultimos lanzamientos desde el centro de España" donde destaca el productor Ponce (Ponce Pino 2016, 95 ptos y otros muchos).

    4) Vinos de las Islas Canarias, con Envínate Táganan (Parcela Margalagua 2016, 96+ y 2015 96) y Suertes del Marqués (El CIruelo 2016, 95+) con las mejores puntuaciones.

    5) "España Mediterránea - celebrando las añadas 2015 y 2016" donde consiguen excelentes puntuaciones los vinos de Casa Castillo (Pie Franco 2015: 98; Cuvee N 2015: 96; Las Gravas 2015: 94 , etc.), 4 Kilos, El Nido, Enrique Mendoza y muchos elaboradores más.

    Felicidades a todos los elaboradores que han conseguido buenas puntuaciones, especialmente a los más desconocidos que les servirá para abrir puertas en los mercados internacionales.

     

     

     

    #2
    Roberto López

    Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    Cuando conocí Verema por primera vez fue buscando algo de Luis Gutiérrez...

    Es fantástico ver las filias y fobias que desata, es uno de los aspectos que más me gustan del mundo del vino: opiniones muy cualificadas pueden diferir totalmente!!!

    Yo solo digo que estoy seguro que disfrutaría con cualquiera de esos vinos (y de la buena compañía)

     

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    Ver mensaje de Juan Such

    Nooooooooo!!!! Espero que esos puntazos no haga que se suban a la parra con los precios... aunque me da que sí :-(

    Enhorabuena al Macle Chateau Chalon, aunque esos 100 puntos harán efecto llamada con el resto de vinos de la zona y nos costará más encontrarlos... en todos los sentidos (€€€€).

    De Jerez, es lo esperado, porque tiene unos vinazos tremendos. En cuanto a Canarias y el Mediterráneo ¡enhorabuena! Se está trabajando muy bien.

    Y esos puntos a los nuevos elaboradores, pues es una alegría, porque conseguirán que sus vinos se conozcan más y se reconozca su trabajo.

     

    Gracias por la info!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    Ver mensaje de Swinsword

    Ese Pie Franco, que lo recuerdo a precios "asequibles" hace unos años se ha puesto imposible gracias a Parker, así que creo que me quedaré sin probarlo. La cara fea de los prescriptores.

    Amor y sulfitos

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Xavi T

    Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, siendo egoistas, como consumidores avanzados nos perjudican las puntuaciones muy altas para vinos que antes podíamos comprar mucho más baratos. El caso de Jerez o los vinos históricos de Rioja son los más claros. Pero creo que desde una perspectiva más amplia esa subida de precios ayuda a las bodegas que cuidan más la calidad a invertir más (aún recuerdo cuando un amigo bodeguero me decía hace ya muchos años cómo las buenas puntuaciones de Parker le habian ayudado a comprar su primera embotelladora). O simplemente a no desaparecer como bodegas (mira lo que ha pasado en Jerez con los precios tan bajos).

    En fin, una cuestión compleja pero en general yo creo que es bueno que los prescriptores internacionales valoren bien los vinos. Ayuda al desarrollo económico de todo el sector y crea incentivos para invertir en calidad.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo aún recuerdo que me hic con un par de botellas del 2005 por 22€ cada una :-(

    Pero bueno, es lo que tienen esos puntos y el aumento de la demanda, que igual les sirve para invertir y mejorar, como dice Juan.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    Ver mensaje de Juan Such

    Está claro que los que conocemos pequeños proyectos o vinazos por dos duros, pues nos "perjudican" el bolsillo, pero bueno... Es lo que hay! Si eso sirve para mejorar y que poco a poco las bodegas españolas aumenten calidad y las zonas crezcan en su conjunto (y no sólo unos pocos bodegueros / enólogos), bienvenido sea.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Juan Such
    en respuesta a pepecano

    Vinos de Ponce (D.O. Manchuela)

    Ver mensaje de pepecano

    Yo no conocía a este productor hasta que probé su blanco Reto 2015 (100% Albilla de viñas viejas de más de 50 años) en septiembre en el restaurante Casa El Tío David (fue una sugerencia de David mientras comíamos). Me gustó mucho y pensé que tenía que conocer mejor a este productor pero aún no he podido.

    En este artículo puntúa 15 vinos de Ponce y todos tienen un 90 o superior (8 con 93 puntos o más), un resultado excelente. Como dice Luis, "great value wines".

    Por cierto, en Verema tenemos ya 46 vinos catados suyos: https://www.verema.com/bodegas/61350-bodegas-vinedos-ponce-s-l-villanueva-jara/vinos

    ¡Tengo que probar más!

    #12
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vinos de Ponce (D.O. Manchuela)

    Ver mensaje de Juan Such

    Ponce es una de mis bodegas favoritas y tengo la suerte de tenerla a escasos kilómetros de casa. Todo lo hace bien. En verano probé su nuevo vino rosado y está muy conseguido, eso sí, duró muy poco.

    Si quieres hacerte con casi toda la colección de Ponce está a la venta en https://www.vinoscutanda.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=ponce&submit_search=

    Un saludo.

    #13
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    Ver mensaje de Juan Such

    A mí también me ha resultado muy grata la puntuación al Táganan 2016, probablemente el blanco nacional que más me ha asombrado en los últimos tiempos (dejé nota de cata hace unas semanas) y espero que ahora no multiplique mucho su precio porque ya era difícil de conseguir en la península.

    Gracias por tu aportación.

    Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

    Hola Juan,

    Luis también ha dado 100 puntos al Vin Jaune de Overnoy 2000.
    Para mí un reconocimiento al más grande.
    Aquí no hay problemas de precio más bien de botellas, sólo 40.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar