Bodega Descendientes de J. Palacios

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Bierzo

Distribuidor: Vila Viniteca

Localidad: 24500 Villafranca del Bierzo (León)

Dirección: Calvo Sotelo, 6

Con el vino en el ADN II: La saga de los Palacios

El patriarca Don José

José Palacios Remondo nace dentro de una familia con una tradición vitícola en La Rioja de más de 150 años, pero es con la creación de la bodega Palacios Remondo que él funda en 1948en el término municipal de Alfaroque se inicia una de las sagas vitivinícolas más destacadas e influyentes de nuestro país.

Su hijo Álvaro resume los inicios:

En los años 40 surgen por un lado cooperativas, apoyadas por el Gobierno de Franco, y a la vez familias emprendedoras que compran la uva de los pequeños cosecheros. Mi padre fue uno de ellos y construyó la bodega en el 48.

Su matrimonio con Doña Carmen Muro, proveniente de una gran estirpe bodeguera, los Muro, fue crucial. Con ella funda la bodega y con ella tiene a 9 hijos que...

De La Faraona y otras Mencías

El pasado mes de febrero se presentaron en Barcelona los vinos de pago que Descendientes de J. Palacios está realizando en el Bierzo.


Esta bodega se sitúa en Villafranca del Bierzo y fue fundada en 1999, es una bodega antigua de piedra aunque está restaurada. Su filosofía se basa en la tradición espiritual, la influencia de la tierra y la naturaleza en sus vinos, y la transparencia.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar