Villa de corullon 2015
Vino Villa de corullon 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
89% Mencía, 9% Palomino y un 2% de varias castas como Alicante Bouschet, Gran Negro, Pan y Carne y Negrega.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.2
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,0
ELABORACIÓN
Las uvas proceden de varias pequeñas parcelas (8,6 ha) en propiedad localizadas exclusivamente en el municipio de Corullón, situadas en laderas muy pronunciadas y a una altitud de 500 a 950 metros sobre el nivel del mar. Las uvas se despalillaron parcialmente y se procedió a su fermentación con levaduras autóctonas durante aproximadamente 32 días en tinas de madera abiertas con "bazuqueos". Maceración durante otros 32 días y fermentación maloláctica espontánea en tinas de madera. Realizó una crianza de 16 meses en barricas de roble francés.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Villa de corullon
OPINIONES
2

Esperaba algo mas de este vino.Tiene un color de capa media-alta.Nariz con media intensidad,fruta roja,regaliz....En boca acidez y frescura,tacto ligero,sabroso.No muy largo.

Color rojo cereza de capa media, ribete granate.

Nariz de intensidad media, compleja, aromas de fruta negra madura, especias dulces, sotobosque, regaliz, tinta china, ciertos toques de mineralidad, dejando un final balsámico que recuerda al eucalipto y sutil anisado. 

En boca es denso, sabroso, fresco, buena entrada frutal, fruta negra madura, con cuerpo, taninos dulces, para dejar paso a las especias dulces, cedro suave y balsámicos de larga persistencia. 

  • Corullon

    Corullon

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar