Puck

Vino Tilenus Crianza 2006

Siempre nos quedará el norte...Vino_Tilenus_crianza_2006

  • Bodega: Estefanía
  • D.O./Zona: Bierzo
  • Tipo de vino: Tinto 
  • Crianza: Con crianza
  • Graduación (vol): 14% 
  • Varietales: 100% Mencía
  • Fecha de cata: 31 de marzo de 2013

Es de día y la violeta y el arándano han manchado el corcho. Cuando corre libre y ligero por el cristal es fresco y deliciosamente mineral. En el baile del corro de los aromas las violetas se despiden no sin antes presentar cerezas a los arándanos, frambuesas a las grosellas.

Cruza tus labios con suave bienvenida salina que justo antes dejarse vencer por la gravedad espolvorea canela para dejar rastro.
 
Por la tarde se hace más profundo y oscuro entre el matorral y las ramas de acacia caídas, pero el tacto juega a corriente de arroyo de cuerpo redondeado y grácil, risas de playa, de playa del norte, con su agua fría, su brisa fresca y su sabor salado.
 
Anochece y aumenta su relieve sin que lo haga el volumen pues a pesar de la tupida huella que deja al pasar, las pisadas siguen siendo ligeras sobre el crujir de las ramas.
 
La capa de crema de aceituna negra cubre el bosque y su playa.
 
© Mara Funes Rivas -  Agosto 2013
 
  1. #1

    JaviValencia

    Me suena que nos queda una botella de alguno de los Tilenus, no?

    Enhorabuena por esa cata tan... tuya ;-)

    XXX

  2. #3

    Danycky

    Añado sobre este vino:

    Las sombras del bosque te abrazan cuando el sol se esconde y te dejan entrever las hojas del otoño (cerca del crudo invierno) a la par que un torrente de mariposas invade mis sentidos.... Eso en cuanto a la fase visual.

    Por otro lado la nuez moscada juguetea sobre un manto de violetas manchadas de rocío mientras que un mar de rosas (cerca del crudo invierno también pero más tirando a primavera) vuela lejos.

    Por lo demás coincido con lo dicho en la cata de arriba

Autor del blog

  • Mara Funes

    Autora del blog Puck: El pícaro, bellaco y travieso Puck os abre la puerta a un mundo en el que el vino es mucho más que el zumo de la uva fermentado. Si bebéis de la copa que os ofrece, encogeréis hasta haceros diminutos y caeréis sin remedio por su tallo hasta tocar suelo en un mundo en el que el vino y los sueños van de la mano

Envía tu consulta

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar