Pacoalanaranja

53 Concurso de Paellas de Sueca (Previo)

 

PRESENTACIÓN 53 CONCURSO INTERNACIONAL DE PAELLA VALENCIANA DE SUECA Y II EDICIÓN CONCURSO ARROZ DE SUECA 2.0
 
El Jueves, 21 de marzo, se celebró en el Centro de Turismo de Valencia (Paseo de la Alameda, 37) la presentación de la 53 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y de la II edición del Concurso Arroz de Sueca 2.0.
13 de septiembre Arròs 2.0 en el CdT de Valencia
15 de septiembre Concurso Internacional de Paellas de Sueca
 
Además, se dió a conocer la nueva imagen gráfica del Concurso Internacional de Paella Valenciana, diseñada por la empresa Socarrat Studios.
 
El acto comenzó a las 18.30 horas, con un Show Cooking, una demostración en directo de cómo se cocina una paella valenciana con la receta oficial del concurso, a cargo del cocinero valenciano Jordi Free Cook.
 
A las 19.30 horas, se detallaron como serán las nuevas ediciones de los dos concursos que se celebrarán en Sueca el próximo mes de septiembre. La principal novedad es que el día del Concurso de Paellas vuelve a celebrarse en domingo. Así lo ha confirmado el alcalde de Sueca, Salvador Campillo que ha dicho "El Concurso de Paellas de Sueca es una fiesta para los vecinos, sabemos que no tendrá tanto impacto mediático como el año pasado, pero entendemos que es una fiesta del pueblo y para el pueblo". La concejala responsable de los Concursos, Teresa Ribes, destacó la mejora de la imágen del Concurso, renovada y fresca gracias a la colaboración un año más con  Socarrat Studio. Jesús Melero, el coordinador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, 28 años al frente de la dirección técnica del certámen recordó a los asistentes la grandeza de nuestra joya gastronómica, y que en ningún lugar se interpreta mejor que en la propia cuna del arroz. El acto fue amenizado más que presentado por el periodista suecano, Eugeni Alemany, que arrancó constantemente la sonrisas y carcajadas del público asistente.
 
Además, también estuvo presente la iniciativa "2013, Año Internacional de la Paella", a cargo de Paco Alonso, su portavoz. Con ella, se pretende defender y divulgar el conocimiento de la paella, aquí en Valencia y en todo el mundo. Conseguir la mayor difusión y adhesiones al DECÁLOGO 2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA PAELLA donde se detallan los valores y la importancia de la paella valenciana en el panorama gastronómico global. El Concurso de Sueca es quien ha dado mayor visibilidad a la paella valenciana durante más de medio siglo, y  también quien mejor ha sabido plasmar y defender la veracidad de su receta y sus ingredientes.
 
Finalmente, se ofrecIó una degustación de paella a cargo de los alumnos del CdT de Valencia.

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE "2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA PAELLA

* Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro abierto a todos los ciudadanos, empresas, entidades, asociaciones e instituciones valencianas cuyo fin es la defensa y promoción de la paella valenciana junto a sus valores culturales, gastronómicos y de producto.

* La iniciativa surge de forma espontánea a través de diferentes plataformas en las redes sociales para poner en valor la paella, tal y como se entiende e interpreta en Valencia. Porque si se habla de Paella Valenciana, algo tienen que decir los valencianos.

* El proyecto no propone restricciones sobre los ingredientes que se utilizan en la elaboración de la paella a un número determinado, ni tampoco excluir ningún producto empleado habitualmente en una zona o comarca en cuestión, siempre atendiendo a los criterios de estacionalidad o tradición. “Es paella valenciana la que se hace en tierras valencianas como manda la costumbre”.

* Que un “arroz con cosas” esté bueno no implica que sea paella valenciana. Por ejemplo, una pizza tropical con trozos de piña y jamón no es una pizza Napolitana.

(*) Podéis dejar constancia de la adhesión al proyecto dejando vuestro comentario en este blog y compartiendo los logos y el decálogo en vuestras plataformas/perfiles/web

TODA LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO EN “WIKIPAELLA”


Internet Blog Serial Number

GastroAgenda

    Sígueme en Twitter

    Publicaciones

    "EL NUEVO DESAFÍO, LA COCINA MEDITERRÁNEA"
    Editado por la Cadena SER. 2008
    --------------------------

    "ARROCES DE ANIVERSARIO"

    Editado por la Cadena SER, con motivo de su 75 Aniversario. 2007
    --------------------------
    “Bon Profit, Cocinas Valencianas de hoy”. Editado por Federico Doménech S.A. 2004
    --------------------------
    “Guia de vinos y bodegas de la Comunidad Valenciana” Editado por G-85. Valencia. 2002
    --------------------------

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar