Pacoalanaranja

Nostálgica Mirinda

Anuncios como este nos ayudan a tener una dimensión espacio-temporal de la vida. He de reconocer que yo pertenecí a la generación de la Mirinda, fue el refresco por antonomasia de la clase acomodada española de los años 60-70, y con el que yo me sentí más identificado, aunque luego cayera en desgracia y se lo merendara la Fanta.

Bien es cierto que para los Mirinderos nuestro enemigo más acérrimo no fue la naranjada filial de la Coca-Cola, fue el aburrido Trinaranjus, nada de Trina, entonces era TRI-NA-RAN-JUS, de esto hace tanto tiempo que lo mentábamos en latín.  Era tan insulso... que por no tener, no tenía ni gas. Una cosa... de sosa.

También hubo por ahí otro refresco yankee, bastante raro, del que tengo un fantástico recuerdo: "Orange Crush"... pero que pasó sin pena ni gloria.

Luego vino el "Tang" el de los polvos, que tanto entusiasmó a algunos... ¡Incomprensible!

¡Qué epoca!... Refrescos deleznables hechos de pura química, pero que entusiasmaban a la "canalla" (Chiquilleria en Catalán).

Ahora cuando veo a Don Simón dándose de puñalas con Granini por el porcentaje de concentración de zumo, y los argumentos de funcionalidad y salud que esgrimen para vender más.... recuerdo el por qué pedía Mirinda... era por el premio que había debajo de la chapa.

Pues no veas también lo buena que estaba las sangría en verano si le ponías Mirinda. Gritad conmigo... ¡Que vuelva la Mirinda! ¡Qué vuelva la Mirinda!

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Silvia Franconetti

    ¡Qué vuelva la Mirinda!.

    Te contaré que, cuando me tuvieron que hacer la prueba del azúcar, embarazada de Marina, el líquido que te dan para beber, tenía un sabor a Mirinda buenísimo, quizás un poco más dulce, pero fresquito estaba delicioso. No pensaban lo mismo las jovencitas que estaban conmigo en la ocasión.

    Yo también la conocí ... al menos nos quedan los recuerdos y algunas fotos que parecen de la posguerra ... Y es que nos estamos haciendo mayores!!

    Gracias por compartir el artículo, me ha hecho ilusión leerlo y me has llevado durante un minuto y medio a mi a veces añorada infancia.

    Un saludo,
    Silvia

  2. #2

    pacolonso

    en respuesta a Silvia Franconetti
    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Yo también me lo paso estupendamente recordando los sabores de antaño. Es muy recurrente ver como todos los grandes cocineros que conozco siempre hablan de... "recuperar los sabores de la infancia".
    Con tanto transgénico y pesticidas quizás hemos perdido la esencia de lo auténtico. Y en esto si que creo que vale aquello de... "cualquier tiempo(sabor) pasado fue mejor"

  3. #3

    Anama

    Muy entrañable tu artículo, no he podido resistirme, ir a la estantería de los discos "pequeños" y ver a Los Módulos, Los Angeles, Los Mitos... que regalaban con las chapas. Y la portada... esa sombra desmelenada con fondo psicodélico naranja ¡Qué lujo!


    MIRINDA

    Y...¡música!

  4. #4

    pacolonso

    en respuesta a Anama
    Ver mensaje de Anama

    Pues ahora saca el disco de Fundador... Que está como nunca! ¡Fundador!

  5. #5

    viktor

    Todavía me acuerdo y suelo murmurar su lema, en el anuncio de la tv: "... mirindaaaa, sabor a tope!!!..."

  6. #7

    Silvia Franconetti

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, mira qué eres rarito!! Trinaranjus de manzana!!!! Yo creo que eso es de otra época mucho pero que mucho después que la Mirinda. Yogurín!! bss

  7. #9

    Silvia Franconetti

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Pues son esos recuerdos de tu más tierna infancia los que se querían despertar no al Trina de manzana!!. Bss


Internet Blog Serial Number

GastroAgenda

    Sígueme en Twitter

    Publicaciones

    "EL NUEVO DESAFÍO, LA COCINA MEDITERRÁNEA"
    Editado por la Cadena SER. 2008
    --------------------------

    "ARROCES DE ANIVERSARIO"

    Editado por la Cadena SER, con motivo de su 75 Aniversario. 2007
    --------------------------
    “Bon Profit, Cocinas Valencianas de hoy”. Editado por Federico Doménech S.A. 2004
    --------------------------
    “Guia de vinos y bodegas de la Comunidad Valenciana” Editado por G-85. Valencia. 2002
    --------------------------

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar