Pacoalanaranja

El Rapsoda de la Paella

 

 

El Tío Fredo es todo un fenómeno en Youtube y en las redes sociales. Su video del Rock de la Paella ha sido reproducido en más de 150.000 ocasiones. Acompañado de su inseparable “Guitarró” le ha cantado también al all i pebre, al arrós al forn, al caliqueño y a la horchata. Cualquier motivo valenciano es objeto de su fina ironía llena de costumbrismo.

 

 

Antes de perfilar el singular personaje del Tío Fredo, este músico valenciano de soca i arrel pasó por los platós televisivos de media España, con Javier Sardá en La Tribu, RTVV y otras cadenas locales.

Su pasión por la música le viene de lejos y se nota el Background que tiene por su saber estar y el amparo que presta a grupos musicales y artistas noveles. Te lo puedes encontrar tanto en una fiesta popular, como en un homenaje a Bruno Lomas, pero tampoco se debería descartar su presencia en cualquier sarao friki, o acompañando a Cotino o Baldoví en la presentación más institucional del mundo mundial. Es un artista como la copa de un pino, sus 2,02 metros lo corroboran.

 

 

Quizá sin querer a creado un personaje que pertenece a la vieja dinastía de los artistas de variettes, un género, el de La Revista, perdido en la noche de los tiempos, que tuvo gran relevancia en tierras valencianas.

 

 

Me gusta el Tío Fredo. Soy uno de los 3.200 amigos que tiene agregados en “Cara Llibre”, así le gusta denominar a Facebook. Pero yo, afortunadamente le conozco en persona y a menudo disfruto de su ingenio en vivo y en directo. Gracias Tío Freo, por el humor que derrochas y por divulgar de una forma tan sana y divertida la gastronomía valenciana.

 

 

 

 

 

  1. #1

    Pnieto

    És migdia i ja tinc fam
    porte quatre hores treballant
    no he portat hui entrepà
    de faves i llomello i carn salà
    i una idea ve al meu cap
    menjar-me un all i pebre en El Palmar...

    grandiòs el Tio Fredo i el seu Blues del All i Pebre


Internet Blog Serial Number

GastroAgenda

    Sígueme en Twitter

    Publicaciones

    "EL NUEVO DESAFÍO, LA COCINA MEDITERRÁNEA"
    Editado por la Cadena SER. 2008
    --------------------------

    "ARROCES DE ANIVERSARIO"

    Editado por la Cadena SER, con motivo de su 75 Aniversario. 2007
    --------------------------
    “Bon Profit, Cocinas Valencianas de hoy”. Editado por Federico Doménech S.A. 2004
    --------------------------
    “Guia de vinos y bodegas de la Comunidad Valenciana” Editado por G-85. Valencia. 2002
    --------------------------

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar