Pacoalanaranja

Oktoberfest en Valencia

La Federación de hostelería debería pegar un puñetazo sobre la mesa. No es de recibo monten la "Oktoberfest" en un edificio de titularidad pública como es la plaza de toros. Valencia está llena de turistas nacionales y cruceristas, que ven ese tinglado montado en una construcción tan emblemática y de cierto interés turístico que pican y entran a consumir.

Es una canallada en toda regla para los bares y restaurantes de la ciudad. Además leo hoy en El Mundo, que Gobernación y Ayuntamiento están enfrentados por permisos y licencias (todos quieren cobrar) pero el que gestiona la Plaza de Toros es la Diputación de Valencia.

El año pasado denunciaron a los organizadores porque querían emitir en pantalla gigante los partidos de fútbol de la Champions.

¿Esta es la administración que dice proteger los intereses de los pequeños empresarios de hostelería valencianos? Todo el año pagando impuestos, respetando reglamentos y ordenanzas absurdas, donde te crujen por una nimiendad, para que luego permitan esto en la Plaza de Toros, o las churrerías en fallas...

¡Cómo no van a cerrar establecimientos! Si los cuatro días buenos que hay para trabajar los subastan a feriantes oportunistas que van donde la administración es tan ave de rapiña como ellos.

Me indigna

  1. #1

    Pirineos

    Totalmente de acuerdo Paco,pero tambien lo haria extensible a las "Ferias del Marisco" o mejor dicho del seudo-marisco , que proliferan por la geografia patria y que ayuntamientos y diputaciones por coger la pasta permiten sin pudor , ademas con vinos sin etiquetas vendidos como Albariños y Ribeiros , los inspectores de Sanidad sin pasar por las cocinas ,servicios etc,etc. en fin esto es lo que tenemos.

  2. #3

    Poliavin

    Tampoco es para ponerse así estimado Paco.

    La liberalización del comercio entre sus Estados miembros fue clave en el éxito de la UE, constituida hace 50 años.
    La Unión Aduanera es un elemento esencial del Mercado Único de la Unión Europea, basada en las cuatro libertades básicas: libre circulación de mercancías, de personas, de servicios y de capitales. El Mercado Único, con sus 370 millones de consumidores, es el más importante del mundo industrializado y, al no tener fronteras económicas internas, es el catalizador de la integración económica de la Unión Europea.

    «Lo que ahora hemos de crear es una unión de corazones y de espíritus, que se fundamente en un fuerte sentido compartido de comunidad de destino, en la consciencia de nuestra ciudadanía europea común.» Romano Prodi, Presidente de la Comisión Europea ante el Parlamento Europeo, 14 de septiembre de 1999

    El 23 de abril se celebra en Alemania la proclamación de la ley de pureza a la cerveza bávara por parte del duque Guillermo IV de Baviera, con la que puso fin a copias y adulteraciones, lineamiento que posteriormente fue retomado en todo el territorio germano. Es la ley en materia alimenticia más antigua de Alemania que sigue observándose. La disposición limita la producción de cerveza a cuatro ingredientes: lúpulo, malta, levadura y agua.

    Un abrazo
    Andreu Romero
    POLIAVIN

  3. #4

    Luis Vv

    La cuestiones son las siguientes:
    -¿Cuanto paga la organizacion, o Veltins o quien sea por celebrar el evento..y si es un precio que cualquier organizador puede pagar?
    -Si existe exclusión por parte del ayuntamiento, abuso de poder, en definitiva, que perjudique las oportunidades de la empresa privada.

  4. #5

    Jeronimo

    Hombre, de momento el nombre me parece un tanto engañoso, ya que de entrada una autentica Oktoberfest en mayo suena un poco raro, como mucho un "Maifest".
    Coñas aparte, a ti quien te ha dicho que a los políticos les importe un pito el proteger los intereses de los pequeños empresarios de hostelería (o de cualquier otro ramo), valencianos o de cualquier otro rincón de este país?

  5. #6

    Pepeiglesias

    Pues sí que has abierto la caja de Pandora, Don Paco. Yo pensé que todo el mundo te daría la razón porque estas horteradas son indignantes, pero ya veo que los hay que hasta las defienden.
    Yo entré en el hilo porque me pareció de una desfachatez supina eso de celebrar la Oktoberfest en el mes de abril, pero cuando vi el cartel anunciador, ya comprendí que lo del nombre era lo de menos. Luego tú nos dices que hay implicación municipal y ya la cosa se empieza a poner seria, porque como bien dices, se está financiando una competencia desleal con el dinero de los propios empresarios hosteleros.
    No es el único lugar donde esto sucede, aunque no con tanto descaro. De todas formas quién manda son las multinacionales cerveceras. Este mes podéis ver un artículo en la revista planetAVino titulado El imperio de la cerveza.
    Lo que no sé es porqué has tardado tanto en poner esta denuncia, porque deberías haberlo hecho antes de que empezase.

  6. #7

    Ingrid Pistono

    En Gijón hacen una feria de abril en mayo. La calidad tan buena como las que comentais, el pescaíto frito descongelado y mal frito. Un horror, pero hay gustos para todo.
    Creo que el tipo de cliente que atraen esas ferias no es el que habitualmente consume en lugares de calidad, así que probablemente no merme la clientela.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

  7. #8

    Beatriz Gourmet

    Tienes toda la razón, así vamos muy mal. Por cierto.... el cartel me parece un horror. :P

  8. #9

    Abreunvinito

    Esta es la administracion que votamos.
    Lo malo es que la alternativa que tenemos es igual o peor.

  9. #10

    J-Carlos

    en respuesta a Pepeiglesias
    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Se mueven muchos intereses económicos en las administraciones, donde una mano lava a la otra mano.

  10. #11

    J-Carlos

    en respuesta a Beatriz Gourmet
    Ver mensaje de Beatriz Gourmet

    Alguna falta de ortografía, pero con un par de llamativos detalles. XD

  11. #12

    Pepeiglesias

    en respuesta a J-Carlos
    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso ya se sabe, pero semejante horterada debería ser vetada. Solo falta una llamada que diga ¡Viva el botellón!

  12. #14

    pacolonso

    en respuesta a Pepeiglesias
    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya lo hice el año pasado desde mi blog en El Mundo Comunidad Valenciana. También le dedique un artículo en el periódico, pero de una forma suave. Este año no he dudado en utilizar todos mis soportes de una forma más enérgica, porque visto lo visto. Te he de decir que ha funcionado. La Federación de Hostelería ha elevado una denuncia formal tanto a Gobernación como al Ayuntamiento, y en estos momentos la Diputación, responsable de la gestión de la Plaza de Toros tiene una patata caliente en las manos.

    Un saludo. Y sobre los que están a favor de esta historia... Esto es Verema... y de todo hay en la viña del....

  13. #15

    Pepeiglesias

    en respuesta a pacolonso
    Ver mensaje de pacolonso

    Así que eres del gremio, pues bravo, esto es periodismo social y no lo que nos intentan embuchar los periódicos prostituidos, los que viven de la publicidad, por ejemplo, del Ayuntamiento. Enhorabuena por los resultados.
    ¿Los que están a favor? Ellos sabrán, a lo mejor tienen un garito en la plaza.

  14. #16

    Miguetito

    Completamente de acuerdo, esta fiesta no es nuestra y en cada ciudad lo suyo.

Herramientas del blog


Internet Blog Serial Number

GastroAgenda

    Sígueme en Twitter

    Publicaciones

    "EL NUEVO DESAFÍO, LA COCINA MEDITERRÁNEA"
    Editado por la Cadena SER. 2008
    --------------------------

    "ARROCES DE ANIVERSARIO"

    Editado por la Cadena SER, con motivo de su 75 Aniversario. 2007
    --------------------------
    “Bon Profit, Cocinas Valencianas de hoy”. Editado por Federico Doménech S.A. 2004
    --------------------------
    “Guia de vinos y bodegas de la Comunidad Valenciana” Editado por G-85. Valencia. 2002
    --------------------------

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar